Ir al contenido
Logo
Musica

Nahuel Pennisi presenta "Vuelve", un adelanto de su tercer álbum

Además, el cantante dará un show online en homenaje a Silvio Rodríguez y, desde Filo.news, conversamos con él para conocer sus sensaciones al respecto.

Nahuel Pennisi presenta "Vuelve", un adelanto de su tercer álbum

El 12 de junio, Nahuel Pennisi presentó "Vuelve", un adelanto de su tercer álbum, que saldrá en el segundo semestre de este año.

La canción, producida por Julio Reyes Copello, que también realizó trabajos junto a Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Jennifer López, entre otros, iba a salir para un disco que Reyes Copello estaba preparando.

Además, el 10 de julio, Pennisi llevará a cabo un show online en homenaje a Silvio Rodríguez, un cantautor, guitarrista y poeta cubano. Desde Filo.news, conversamos con él, para que el artista comente su situación en cuarentena y sus expectativas sobre este show.

Metido en una pandemia, como se dijo antes, se estrenó "Vuelve", un tema que su videoclip fue grabado con celulares y desde casa.

"Hay mucha gente que necesita un mensaje positivo, optimista, y creo que la música tiene esa posibilidad de hacer feliz a la gente, de emocionarla, de identificarla a través de una canción", dice Pennisi, a propósito del rol de los artistas en cuarentena. "Los artistas no tenemos que quedarnos quietos".

Además de Julio Reyes Copello, "Vuelve" tuvo la colaboración de Mariana Vega, una cantautora venezolana que, en 2014, ganó un Grammy Latino a "Mejor Nuevo Artista".

¿Por qué sacó este tema, específicamente, como adelanto de su nuevo álbum? Simple: "Me pareció un tema que daba para este momento", confirma él.

En un principio, "Vuelve" iba a salir para un disco que Reyes Copello estaba armando para su sello discográfico, pero como "la cosa se fue postergando", la canción se la adueñó Pennisi para el suyo.

Sobre éste, el cantante afirma que tendrá de novedoso el nivel de las canciones que lo conforman. "Las canciones están muy buenas y hay versiones muy lindas de algunos covers que me gustan mucho", afirma él.

Además, el álbum contará, como siempre, con sonidos de la música popular, que tanto caracteriza a Pennisi, pero por otro lado, apostará a sonidos "más modernos, más latinoamericanos".

Si bien el disco no tendrá nada relacionado a la pandemia, por haber sido grabado previamente, Pennisi bromea, entre risas: "Podemos poner un barbijo en la tapa o un alcohol en gel".

"Eso va a ser espectacular", asoma Nahuel, sobre el recital que dará vía streaming el 10 del próximo mes. Si bien el show será por Internet, Pennisi se va a asegurar de saber cómo la está pasando la gente que lo ve. "Vamos a tratar de hacerlo lo más real posible para que no se sienta tan raro".

El mismo, será en homenaje a Silvio Rodríguez, que para Pennisi es un maestro de la música latinoamericana. "A mí me emociona mucho su honestidad, su transparencia... tiene una cosa muy genuina que transmite él con la guitarra".

Así como lo atrapó ese cassette que le dio su padre, Pennisi quiere convertirse en un canal y hacerle llegar la obra de Rodríguez a sus oyentes.

Ahora, Pennisi está contra las cuerdas: tiene que describir su álbum en una sola palabra. "Uhhhh", alcanza a decir, antes de responder la pregunta. "Una sola palabra me cuesta mucho, pero te podría decir que es como la canción de Lerner 'Volver a empezar'".

Sin embargo, se redime y reformula su respuesta, entre risas, siguiendo la consigna principal: "¡Ahí está! Ponele la palabra 'espectacular', ¡lo que se viene es algo espectacular!".

    Ultimas Noticias