Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Nicky Jam: "El talento que hay en Argentina es increíble"

El puertorriqueño lanzó "Infinity" el último álbum de su carrera que explora la esencia del reggaetón desde lo nuevo del género. En una charla habló de su relación con Bizarrap luego de su Session juntos y adelantó que prepara un tema junto a María Becerra

Nicky Jam: "El talento que hay en Argentina es increíble"

Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam, es un emblema del reggaetón y casi nadie -excepto por Daddy Yankee - puede hacer alarde de la misma trayectoria. A los 11 años grabó su primer álbum y desde entonces, con subidas y bajadas, llevó a su carrera a lo más alto de la música creando hits que ya son clásicos indiscutidos.

En septiembre el artista estrenó su último albúm, "Infinity", el disco más versátil de su carrera que a la vez que explora nuevos géneros reivindica la esencia del reggaetón a través de 15 temas que cuentan con la colaboración de Jhay Cortez, El Alfa, Rios, Manuel Turizo, Myke TowersRomeo Santos.

"Uno de mis 'goals' más grandes es que la gente sepa lo versatil que soy", dijo el artista en una conferencia de prensa para medios de Latinoamérica entre los que estuvo Filo.news. "Siento que se ha subvalorado mi versatilidad. La gente sí sabe que tengo talento, pero no saben todo lo que puedo hacer", anticipó sobre su último trabajo.

En la conferencia de prensa Nicky dio detalles de su nuevo material, describió su vínculo con Argentina y Latinoamérica y aportó su mirada sobre la escena del reggaetón actual y cuánto queda hoy en día de "la vieja escuela". Además habló de su relación con Bizarrap y lo que se viene con María Becerra.

"Trabajar este albúm en curentena y en pandemia fue una mezcla de sentimientos. Prácticamente lo que hice fue desahogarme con la música. Aproveché esta situación y salió Infinity", confesó Nicky. "No pudimos parar porque es nuestra vida. Yo prefiero morir haciendo música, es todo para mí", dijo sobre este álbum en el que trabaja "la esencia del reggaeton"

El último gran éxito del puertorriqueño fue la "BZRP Music Sessions #41", tema que creó y grabó en Miami junto al productor argentino Bizarrap con el que el demostró que además de meterle al reggaetón puede rapear y cantar en inglés.

"Fue un fenómeno. A la gente de Argentina le encantó y se volvieron locos con la canción", expresó Nicky y dejó abierta la posibilidad de seguir colaborando juntos. "Nos hicimos muy panas", dijo sobre su relación con el Biza.

"Nos disfrutamos mucho. Quedó espectacular, se sintió tan orgánico trabajar con Bizarrap. Me encantó. Yo sabía que a la gente le iba a gustar pero no sabía que iba a ser un fenómeno como lo fue. Estoy muy contento con él por tenerme en cuenta, con el público y vamos para más. Este tema abrió las puertas musicales en mí para otros tipos de música", agregó.

Luego se refirió con mucho cariño hacia la música de nuestro país: "El talento que hay es increíble. Siempre he tenido un vínculo especial con Argentina. Hice tres Luna Parks, es de los primeros lugares grandes a los que asistí cuando volví a la música. El cariño, el calor humano y el talento es increíble", dijo y, acto seguido, tiró una bomba.

"Estoy haciendo un tema con (María) Becerra. Estamos trabajando una canción nueva", contó el cantante en exclusiva y despertó las expectativas de los fanáticos. "Mucho amor y respeto por Argentina. Quiero seguir colaborando con ustedes y seguir haciendo música", remató.

"Todos los días siguen saliendo talentos nuevos de Argentina. Es increíble ver cómo dominan el trap, cómo están tan adelantados en la música. Incluso me atrevería a decir que hay argentinos que están más adelantados que los mismos puertorriqueños. A ese nivel", dijo sobre los artistas de nuestro país.

"Infinity" retrata las diferentes facetas artísticas de Nicky, desde los versos de rap crudos y reales, hasta las canciones románticas y melódicas como "El Amante" (2017) o "El Perdón" (2014), que según él ya no están tan presentes pero se fusionan con lo más actual.

"Mi misión con el álbum es tratar de olvidarnos de todo lo malo. Estamos en una situación muy difícil. Todos estamos pasando por lo mismo" y se refirió de vuelta a la pandemia: "Este disco fue mi salvación. Le tengo mucho apreció porque me salvó la vida en ese momento. Tiene un valor sentimental", añadió sobre el lanzamiento.

Sin fechas en la mira, Nicky confesó "que no ve la hora" de volver a los escenarios de Latinoamérica, que fantasea con sacar un tema con Juan Luis Guerra y que por lo pronto, sigue trabajando en más capítulos de su programa "Rock Star Show", que ya está trabajando en un disco nuevo y en la película "American Souls" que también cuenta con la actuación de Bad Bunny.

  • Newsletter

Ultimas Noticias