Ir al contenido
Logo
Musica

No Somos Nada presenta su tercer disco 'Temporal'

La banda de Quilmes celebra sus diez años de carrera con un nuevo trabajo discográfico. Un repaso por la historia de esta banda y su constante compromiso social.

No Somos Nada presenta su tercer disco 'Temporal'
No Somos Nada cumple diez años y lanza su tercer álbum de estudio. (Foto: Instagram @nsnoficial)

En consonancia con su primera década de vida, No Somos Nada lanzó su tercer álbum de estudio titulado 'Temporal', el cual cuenta con Mateo Moreno (ex No Te Va Gustar) en la producción.

Con 13 composiciones propias, el disco se presenta a sí mismo con las siguientes líneas: "Temporal. Fuerza de la naturaleza que ruge vida. Ciclo de agua, tiempo circular fuera del reloj. Canto Primitivo de hombres y mujeres bailando alrededor del fuego. Sonido de la Tierra. La potencia de una experiencia colectiva atesorada en 13 canciones. Sueños y emociones condensados en un disco. Esta es nuestra voz que se agita con la gente. No Somos Nada".

NSN -las siglas por las que se reconoce a la banda- nació en 2009 en la ciudad de Quilmes. Desde sus inicios, se involucró en causas con compromiso social, colaborando con comedores populares y agrupaciones sociales.

De la mano de esta postura, participaron de eventos como el Festival 'Basta de Gatillo Fácil' en Villa Luján, el Festival Hacia la Primer Marcha de Mujeres Originarias Estación Darío y Maxi, y el Festival por la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual frente al AFSCA.

Una de sus iniciativas más reconocidas fue la creación del Festival Under Federal y Autogestivo realizado paralelamente y básicamente a la entrada del Cosquín Rock. Allí, la agrupación llevó sus propios equipos y organizó su propio festival durante los 3 días del festival oficial, invitando a otras dos bandas del interior del país a compartir su escenario y equipos. Este mismo formato fue implementado a orillas del río Paraná en San Pedro, mientras tenía lugar el Festival Mastai.

Otra de sus movidas tuvo que ver con la fundación de la Fiesta Sudestada, que ya lleva dos ediciones (2016 y 2018) y está inspirada en la realidad de la ribera quilmeña que cuando sufre la crecida del río la zona costera de Quilmes queda bajo agua.

Con tres álbumes de estudio y habiendo llenado venues como The Roxy Live y Uniclub, No Somos Nada continúa su carrera con nuevo material pero el mismo compromiso de siempre.

    Ultimas Noticias