Ir al contenido
Logo
Musica

Peligra la realización del Festival de Cosquín por la pandemia

El mismo, en caso de que se lleve a cabo, tendría lugar en Córdoba entre el 23 al 31 de enero.

Peligra la realización del Festival de Cosquín por la pandemia

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es una de las fiestas culturales más importantes del país. Fundado en 1961, pasaron por allí grandísimos artistas de la música autóctona como Mercedos Sosa, Victor Heredia, Abel Pintos, Ramona Galarza y Los Nocheros, entre otros.

Sin embargo, por la pandemia, la realización de la edición 2021 corre peligro. Y es que, si bien el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, había mostrado entusiasmo respecto a su puesta en marcha, autoridades de la gobernación del lugar aseguran que "no descartan" su suspensión.

Cabe destacar que la fecha, en caso de hacerse, se realizará desde el 23 al 31 de enero de 2021 y que, por cuestion que respectan a la pandemia por coronavirus, deberá reducir su aforo al 50%.

"Después del comportamiento social observado el fin de semana largo evaluamos la posibilidad de suspender toda situación que permita la aglomeración de personas. Es un riesgo desde lo sanitario", declaró Luis Darío Barrera, el secretario de programación de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

    Ultimas Noticias