Ir al contenido
Logo
Musica

"Podría volver": crece la posibilidad de ver a Acru en FMS

Uno de los raperos de la Argentina más completos está interesado en sumarse a la próxima temporada de FMS y retomar su presencia en el circuito competitivo de freestyle.

"Podría volver": crece la posibilidad de ver a Acru en FMS

La cuarta temporada de FMS, la liga profesional de batallas de freestyle, está cada vez más cerca y por primera vez serán 12 los participantes, dos más las anteriores ediciones. Los nuevos freestylers no llegarán a través de la tabla de ascenso y como serán elegidos "por escritorio", la posibilidad para que se sume Acru es cada vez más factible.

El histórico rapero argentino de la zona norte de la provincia de Buenos Aires es uno de los más aclamados por el público y él también demostró ganas de estar. Hace pocos días fue consultado sobre la posibilidad de volver a eventos de primer rango, como fue su participación en Batalla de los Gallos, y aclaró: "Podría volver (a competir). Lo que tengo claro es que no me dedicaría a eso. Cuando era más pibe quería ser un competidor top de freestyle, después me di cuenta de que quería hacer música. Quiero hablar de cosas que me representan más allá del enfrentamiento con otro", según difundió la cuenta AcruNews.

En este sentido, reconoció: "Tengo ideas encontradas con respecto a las batallas, por eso participo muy poco. Cuando era más chico era más habitué. Hoy entiendo que están buenas, pero hay ciertas formas en las que no me siento representado, y a veces se ensucia el hecho artístico por cosas que siguen permitidas en ese terreno".

Así, hizo una pequeña referencia a lo que fue su última batalla con Tiago, quien en la batalla lo agredió una mentira y eso causó el enojo de Acru. Así, puntualizó los aspectos negativos de las competencias según su punto de vista: "La homofobia, la misoginia. Hoy es bien puntuado un remate en el que yo pueda tratar a una persona de homosexual, o decir que estuve con "la mujer de". 

"Esas cosas, que todavía se aplauden en las grandes ligas, me chocan un poco. Pero de repente hay batallas en las que entran con desafíos de cómo golpear el beat, jugar con las sílabas, agarrar tu concepto y desarrollarlo, armar un ida y vuelta, y está increíble. Creo que habría cosas que ajustar, debería haber un laburo más fino de los jueces y terminar de delimitar qué es válido y qué no. Siento que falta un poquito de eso", aclamó.

Además, recordó su paso por Batalla de los Gallos en 2020, luego de algunos años de ausencia en el circuito de batallas: "Fue buenísimo. Más allá de cierta turbulencia que pudo haber tenido el paso en sí, me animé a ir a improvisar y jugar con las temáticas como cuando era más pibe. Me despertó más ganas de improvisar, de participar de formatos. Yo había dejado de pasarla bien en las batallas", y comparó: "Pasarla bien fue como volver a hacer un gol, me fui conforme. Siento que me di un gusto a mí y a la gente que acompaña energéticamente lo que uno hace".

Ante esta situación, Asier Fernandez (CEO y co-fundador de Urban Roosters) develó que hay interes de ambas partes para lograr un acuerdo y concretar su llegada a la liga. 
 

    Ultimas Noticias