Ir al contenido
Logo
Musica #Día del baterista#oscar moro

¿Por qué hoy se conmemora el Día del Baterista?

La fecha recuerda a uno de los icónicos bateristas argentinos, quien integró bandas como Los Gatos, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán.

¿Por qué hoy se conmemora el Día del Baterista?
Recuerdo de Oscar Moro

Este jueves 11 de julio se conmemora un nuevo Día del Baterista en Argentina, en conmemoración al fallecimiento del baterista rosarino Oscar Moro.

El artista integró bandas que marcaron un antes y un después en la historia del rock nacional, tales como Los Gatos, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán.

En la década del 90', el músico se había alejado de los escenarios, debido a un frágil estado de salud. Sin embargo, falleció el 11 de juio de 2006, a los 58 años, víctima de una úlcera sangrante. 

A raíz de esta fecha, ex compañeros lo recordaron en redes sociales. Entre ellos, se encuentra David Lebón, quien escribió: "Querido Moro: ojalá hubieras estado acá un poquito más, te extraño mucho".

Así también lo hicieron figuras del mundo de la música, como Andrea Álvarez, quien escribió: "11 de julio, me acuerdo cuando falleció Oscar Moro. Dolorosísimo. Escribí una carta por la necesidad de sacar el dolor que tenía y las mandé a la Rolling y a La Mano. Las seleccionaron en las dos revistas y me gané un par de zapatillas y una afeitadora". 

  • Día del baterista
  • oscar moro

Ultimas Noticias