Ir al contenido
Logo
Musica

Prok: "Los artistas españoles tenemos mucho que aprender de los argentinos"

Una mitad del dúo Ayax y Prok será el cierre del Festival Nación Urbana mañana miércoles en el Estadio Obras. Su vínculo con el Homer y Acru, y la relación entre las dos escenas.

Prok: "Los artistas españoles tenemos mucho que aprender de los argentinos"

"Es que quiero volver ya" le dijo Adrián AKA Prok a su hermano Ayax. El dúo español de rap había vistado Argentina en 2019 y la pandemia les impidio regresar al año siguiente. Ahora, la mitad de esta dupla oriunda de Granada tiene su revancha y será headliner del Festival Nación Urbana junto a Homer El Mero Mero. 

El artista de 30 años llegó hace apenas 2 días al país, después de dar las dos primeras fechas del festival itinerante en Montevideo, Uruguay, y ya decidió que en vez de irse una vez terminado el evento, se quedará dos semanas más: "Quiero hacer un montón de música con gente. Tengo muchos amigos por aquí. A ver qué pasa".

Desde algún estudio de grabación y por teléfono, se lo escucha entusiasmado por lo que se vendrá mañana miércoles en el Obras: "No he estado en el estado pero me han dicho que está muy guapo y que está por agotarse. Estoy muy contento además porque cerramos el festival El Homer y yo. Me da muchas ganas la verdad".

"Él y yo hemos creado una amistad desde cero gracias a la música -dice sobre su vínculo con el también integrante de Bardero$- Empezamos a hablar, vino a España, se quedó en mi casa, hicimos una canción, nos encanta la música del otro".

Y sigue: "Hablando un día por hablar salió la idea: 'Oye, ¿y si damos unos conciertos juntos?' Y la verdad que es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida".

Line up hora por hora del Festival Nación Urbana que se realizará este 25 de mayo en el Estadio Obras

¿Cómo es la dinámica de este show? "El bolo es: un tema él, un tema yo. Yo le hago el coro a él, y él me los hace a mí. Es una experiencia muy bonita".

El artista local que los precederá es Acru, a quien Prok también le tiene mucho cariño y respeto: "Acru es mi hermano. Cuando vine aquí trabé mucha amistad con él e hicimos una canción".

Este festival no es más que una materialización de lo fuerte que se ha vuelto el vínculo Argentina-España: "Esto es lo mejor que puede pasar. Lo veo muy positivo. A ver si aprendemos de la escena argentina en muchas cosas. En España está la gente muy cabreada entre ella. Hay que unirse y crecer entre todo el mundo como ha hecho aquí la gente en Argentina que son más listos que nadie y han sabido cómo tienen que hacer las cosas", lanza Prok.

Y agrega: "Hay que unirse entre los países y hacer cosas. En España hay una tendencia a intentar ser mejor que el otro, y mucho pique. Me parece que hay que cambiarlo: hay que comerse el ego de cada uno. Todos somos artistas y somos guay, y tenemos gente que nos sigue. Y qué, ¿por eso te crees que tienes que ser mejor que el otro que también mueve gente y que es artista? Somos todos artistas, vamo' a disfrutar. Aquí la gente ha pasado ese tramo y se han juntado".

"Tenemos mucho que aprender de los argentinos y comernos el ego ese estúpido que tenemos", cierra.

Las últimas entradas para el Festival Nación Urbana en el Estadio Obras podés adquirirlas haciendo click acá.

    Ultimas Noticias