Ir al contenido
Logo
Musica

Quién es Roma, la freestyler que dio el batacazo en la Batalla de los Gallos

Probablemente ya viste su minuto clave contra Dozer, ganador nacional de la edición 2018, pero hay mucho más detrás de ese cruce. 

Quién es Roma, la freestyler que dio el batacazo en la Batalla de los Gallos
Rosario Flores, conocida en la movida como Roma, estuvo en boca de todas y todos por su performance en la BDLG. (Foto: Instagram @roma.pvk)

La incorporación de dos competidoras en la final nacional de la Batalla de los Gallos ya era toda una novedad: los nombres de NTC y Roma circularon fuertemente en redes sociales, aunque nada mejor que sus respectivos desempeños para darse a conocer.

Lo lamentable fue que ambas se cruzaran en octavos de final, teniendo una que eliminar a la otra obligatoriamente. Su enfrentamiento -que incluyó dos réplicas- dio como ganadora a la más joven de ambas, Roma, de 17 años.

Sin embargo, Rosario Flores A.K.A Roma estuvo en boca de todas y todos, sobre todo, tras eliminar a Dozer, ganador de la Red Bull edición 2018. El batacazo de la porteña quedó definido por un tópico que aún divide a la sociedad argentina: aborto legal o aborto clandestino.

"No sabe qué decir, aguante la maternidad / Pero es deseada o no será", disparó la freestyler lanzando por el piso todos los acotes pro vida de su rival. Gracias a la decisión de Wos y Dtoke (jurados y también ganadores de esta competencia), fue ella quien clasificó a la semifinal.

El minuto final de esta batalla se replicó infinitamente en redes sociales y sembró la pregunta: ¿Quién es Roma? Para sorpresa de muchxs (nótese la ironía) no surgió de la noche a la mañana: Roma compite desde sus 14 años e ingresó al mundo de la improvisación gracias a su primo, Alejandro.

"Yo escuchaba rap pero a las batallas no le había dado mucha pelota y él me hacía ver el Quinto; o freestyleaba y yo lo acompaña, porque todavía me daba mucha vergüenza", le contó al periodista Juan Ortelli en 'El Pesaje' de la Red Bull.

Su primera competencia fue en Parque Saavedra, pero la que marcó su trayectoria fue una clasificatoria en Las Vegas Freestyle (hecha en Barrancas de Belgrano desde 2011) del año pasado.

"Cuando empecé a caer a las plazas hace 2 años era siempre la única mujer. Hoy veo a las pibas que están imparables, sobre todo con la Federación de Freestyle Femenino (Triple F). Nos están intentando dar una visibilidad que antes no teníamos. Estamos pisando fuerte", añadió en esa misma entrevista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No podía faltar de mi paso por la Bdm �� . . . saa caraaa

Una publicación compartida de RØMA (@roma.pvk) el

Sus referentes son La Joaqui y TINK, ambas competidoras que llegaron a la Red Bull y en quienes Roma se siente reflejada: "Son mujeres que llegaron a donde yo estoy ahora. Es una inspiración".

"Me puse re feliz cuando me enteré que estábamos en la Final de la Red Bull; pensé 'bien ahí que estamos dos mujeres en la nacional"', manifestó Roma, dando cuenta de la falta de la presencia femenina en los escenarios y plazas del ámbito.

Anoche, en el Luna Park y con el pañuelo verde presente en sus rimas, Roma se encargó de representar a las mujeres y dar una razón más (por si hacía falta) de por qué merecen y deben estar presentes en el freestyle.

    Ultimas Noticias