Ir al contenido
Logo
Musica

Radhu, el cantante rumano que hace cumbia y homenajeó a Gilda

En su disco "Puro Amor" fusiona ritmos latinos y su pasión por la música de habla hispana. 

Radhu, el cantante rumano que hace cumbia y homenajeó a Gilda
¿Radhu? Fanático de Gilda. (Foto: Gentileza Prensa)

Visitó Buenos Aires a principios de año y estaba entre sus planes llevar adelante una gira promocional por toda la región latinoamericana, pero la pandemia frustró todos sus planes. Mientras tanto, Radhu, el artista rumano que fusiona ritmos latinos y hasta homenajeó a Gilda, continúa presentando su álbum "Puro Amor" que incluye mucha cumbia y baladas románticas.

Con su particular estilo conquistó Europa y propone llevar cumbia a cada rincón del mundo. En su disco -enteramente en castellano- incluye canciones de su autoría y una versión del clásico "No Me Arrepiento de Este Amor".

La fascinación de Radhu por la cultura latina surgió cuando tenía 12 años y se enamoró del idioma español. ¿El disparador? Las telenovelas mexicanas.

Por aquella época, impulsado por las ficciones aztecas, incursionó en la actuación y profundizó su interés en la música. Sus máximos referentes eran Ráfaga, Marcela Morelo y Enrique Iglesias.

"Yo decía 'qué buena música', me encantaba más que Whitney Houston o Michael Jackson, que eran los artistas de moda”, dice Radhu en un comunicado de prensa. Fue entonces que decidió aprender español y lanzó su primer disco de covers, que resultó ser un gran éxito.

Desde entonces, promueve la música latina, sobre todo la cumbia, y se hizo fanático del mate, el fernet y el asado.

    Ultimas Noticias