Ir al contenido
Logo
Musica

Rayden, en la previa de su show en Niceto: "Esta generación argentina conquistó el mundo"

El rapero español se presentará por primera vez en la Argentina, luego de ser jurado de la Batalla de los Gallos 2013, cuando imaginó por primera vez este momento y vivió en carne propia el "germen" que la música urbana argentina estaba generando.

Rayden, en la previa de su show en Niceto: "Esta generación argentina conquistó el mundo"
PH: Prensa Rayden

El consagrado artista español, Rayden, llega por primera vez a la Argentina a presentar su música en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, pero su primera vez en el país fue en 2013, cuando fue jurado de Red Bull Batalla Internacional.

La cita será el domingo 16 de octubre 20hs en Niceto. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en PASSLINE.

Rayden, es el artista del momento. El madrileño ha demostrado desde sus inicios ser una persona que siempre va un paso más allá de lo establecido y a lo largo de su carrera ha colaborado con gente como Leiva, SFDK, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Bely Basarte, etc. descubriéndose como uno de los artistas que más puentes ha construido entre estilos en el ámbito nacional.

- ¿Qué expectativas tenés para el show en Buenos Aires?

"Recuerdo que la primera vez que pisé Buenos Aires fue en 2013 como jurado de una Red Bull y en el momento que empezaron a corear mi nombre se me metió una idea en la cabeza, una idea que en un mes voy a poder cumplir: presentar mi música allí".

- ¿Cómo será?

"Voy a hacer un repaso de todas mis canciones, para cada recital en cada país estamos preparando un show diferente y para Argentina estamos preparando el concierto más dinámico, con mayor ritmo, parece como una excusa que la gira se ha montado para tocar en Buenos Aires. Muy posibilemente escuchen ahí todas las canciones para saltar".

- ¿Terminaste de grabar un disco hace poquitos días no? 

"Terminé de grabar el disco el fin de semana pasado, y ya mañana me llega el último tema mezclado, lo que yo tenía que hacer ya está. Para escucharlo hay que esperar hasta abril, se llama 'La victoria imposible'. Además, para el 29 de septiembre sale un nuevo sencillo llamado 'Una fiesta en tu nombre' en adelanto. Habrá que hacer llevadera la espera interna".

- Escribiste cinco libros, ¿cómo lo mezclas con tu faceta artística?

"Para mí la escritura es una forma de liberarme, en la música siento mucha presión. Ahora estoy terminando la primera novela y es más presión incluso. Me parece que es una valvula de escape".

- ¿Qué recuerdos tenés de tu ida a Buenos Aires en 2013?

"En el 2013 era el germen de algo que se extendió a nivel mundial. La música argentina es algo que va a todos los lugares, así lo sentimos en España. Hay artistas argentinos establecidos haciendo shows, giras, tocando en festivales. Yo que tengo la suerte de tocar en esos festivales ves que antes en los camarines había grupos indie, ahora hay artistas urbanos argentinos. Era un germen, participaba en la batalla Dtoke, que luego Wos ocupó su lugar, y también Duki y Paulo Londra salieron del freestlye, luego todo explotó con el papel de Bizarrap. Deberían sacar un documental, cómo de una recesión económica en la Argentina de pronto toda esa generación, con ese hambre creativo, conquistó el mundo".

- ¿Qué recordas del 2013, algún momento compartido con artistas argentinos?

"Recuerdo que en 2013, Dtoke todo el rato me quería retar a improvisar y yo le decía que no quería saber nada. Muy buena energía".

- ¿Qué es lo que más escuchas y te gusta de la escena actual de acá?

"Por afinidad lo que más escucho es Wos, me encanta. Acru también, aunque haga un rap más ortodoxo. Paulo, Nicki Nicole, Tiago, que tiene como una cosa que me recuerda a Weekend. Lo que más me gusta de Wos es el viaje hacia adentro que hace, siempre tiene algo que contar desde la introspección. Cuando buscas para adentro, nunca vas a caer en la fórmula, siempre hablas desde una verdad que darán diferentes resultados. Es algo muy interesante"

- ¿Nunca pensaste en volver a batallar?

"Yo había dejado de batallar en 2009, más tarde veía como todo el mundo subía el nivel y pensaba en si sería capaz. Cada vez me veo con mejor nivel porque sigo improvisando, y pienso qué pasaría ahora, tuve la suerte de ser campeón de todo. Hubo una cura de humildad que fue inscribirme en la aplicación de Red Bull para hacer pruebas y cuando intenté meter el nombre de Rayden ya estaba registrado, no era más mi lugar, ya había sido reemplazado".

    Ultimas Noticias