Ir al contenido
Logo
Musica #niceto#patagonia#incendios#En el mundo de fuego#fuego

Realizan un festival a beneficio de las comunidades afectadas por el fuego en la Patagonia

La escena de la música se reúne en un evento que se llevará a cabo este fin de semana. Los detalles. 

Realizan un festival a beneficio de las comunidades afectadas por el fuego en la Patagonia
(Foto: Gentileza prensa)

Se viene "En el Mundo de Fuego", el festival a beneficio de las comunidades afectadas por el fuego en la Patagonia. Será el próximo sábado 27 de Marzo en el Estadio Obras y las entradas se pueden obtener acá.

Músicxs creativxs y comprometidxs de distintas generaciones y distintas escenas reclamarán que el cuidado ambiental sea eje central en la agenda del sistema productivo. Entre ellxs se encuentran Mi Amigo Invencible, Lucy Patané, Nico Sorin, Salamalacara, Chancha vía circuito, Barbi Recanati, Las Ligas Menores, La Coneja China, Lichi y Paz. 

Todo lo recaudado por las entradas será donado a organizaciones de la zona que articularán la compra de lo necesario para la reconstrucción de hogares devastados por el fuego en la primera quincena de marzo, en la zona interprovincial de Chubut y Río Negro.

Entre ellas se encuentran Asociación Civil Antu Quillén, Defensa del Bosque, Abrazo a la Comarca y Bomberos Voluntarios de El Bolsón. De acuerdo a los relevamientos realizados por los vecinxs autoconvocadxs, se estima que alrededor de 800 hogares se perdieron en esta oportunidad, sumado a varios heridos graves y dos muertos.

Es por eso que voluntarixs y fuerzas vivas de la región trabajan incansablemente para levantar esas casas perdidas en medio del peligro del rebrote del fuego. Incluso el acopio de las donaciones peligra: centros de almacenamiento están en proceso de construcción para no perder lo que solidariamente llega a la región. Además, se está convocando la participación de profesionales como constructorxs, arquitectxs, agrimensores, etc., para lograr cuanto antes la recuperación.

  • niceto
  • patagonia
  • incendios
  • En el mundo de fuego
  • fuego

Ultimas Noticias