Ir al contenido
Logo
Musica

Roger Waters cumple 79 años

Un día como hoy, pero en 1943, nacía Roger Waters, uno de los íconos más relevantes del rock a nivel mundial y hoy te contamos todo sobre su carrera.

Roger Waters cumple 79 años

Nacido en Surrey, Reino Unido, un 6 de septiembre de 1943, George Roger Waters fue el más joven de dos hermanos. Al día de hoy, con 79 años, Waters es uno de los referentes musicales de miles y miles de jóvenes y adultos.

La infancia de Roger Waters

Hijo de Eric Fletcher Waters, un líder del Partido Laborista que formó parte del Partido Comunista de Gran Bretaña.

Siguiendo y defendiendo sus ideales, Eric condujo una ambulancia durante los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial, tiempo más tarde, impulsado por su espíritu comunista y antifascista, tomó las armas. Sin embargo, cuando Roger tenía cinco meses, su padre fue abatido en Anzio, Italia.

Su padre fue la inspiración para el activismo político que surgió en Roger años más tarde, un claro ejemplo fue el apoyo hacía la Garganta Poderosa.

Tras el fallecimiento de Eric, la familia se mudó a Cambridge, donde precisamente en la Cambridgeshire High School, conocería a Syd Barrett.

En ese mismo lugar, aunque de distinta escuela, conocería a David Gilmour. ¿Y con Nick Mason y Rick Wright? En la Universidad de Westminster, donde estudiaron Arquitectura. 

El comienzo de Pink Floyd

En 1965, después de mutar de nombre varias veces, se bautizaron a sí mismos Pink Floyd, no sin antes llamarse ThePinkFloydSound y ThePinkFloyd.

Así, publicaron un total de quince discos, que van desde el año 1967 hasta 2014. Sin embargo, los últimos tres, como se sabe, no tuvieron la participación de Waters.

Su último álbum con Pink Floyd fue The Final Cut, lanzado en 1983 y, tiempo después, se retiraría de la banda por diferencias creativas con el grupo. Aunque, no sin intentar disolverlo mediante vías judiciales.

Su carrera solista

Tras su salida de Pink Floyd, Waters tuvo su carrera como solista donde publicó cuatro álbumes de estudio, cuatro en vivo, uno recopilatorio y más de veinte sencillos.

En la actualidad, terminó de convertirse en un referente cultural y político para muchísima gente, tanto en lo formal -entrando en el Salón de la Fama del Rock tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido- como en lo afectivo, dedicándose a causas políticas transversales.

Hoy por hoy, su legado permanece más que vigente, creador una huella imborrable en la historia de la cultura popular del siglo pasado.

    Ultimas Noticias