Ir al contenido
Logo
Musica

Romeo Santos y una histórica reunión con Aventura: escuchá su nuevo tema

El "rey de la bachata" se unió con sus viejos compañeros de banda para dar lugar a "Inmortal", su flamante sencillo. Mirá el video.

Romeo Santos y una histórica reunión con Aventura: escuchá su nuevo tema
Romeo Santos junto a Lenny, Max y Henry, todos ex integrantes de Aventura

El 1 de abril, en el marco del Día de los Inocentes en Estados Unidos, Romeo Santos había anunciado que saldría "un nuevo sencillo de Aventura", banda de bachata con la que se dio a conocer en el ámbito de la música. 

Si bien hubo un poco de mentira en esa publicación se trataba de un anuncio real: "Dije que lanzaría un sencillo con Aventura ayer a las 9:00 p.m. No pusieron atención, el chiste y las disculpas fue porque no cumplí con el día y la hora. Se acabaron las bromas".

Así fue que el viernes 5, junto a sus ex compañeros de banda Max, Lenny y Henry Santos (también primos hermanos de Romeo) lanzó "Inmortal", su nuevo tema:

El videoclip ya pasó las 18 millones de reproducciones y marca el regreso -al menos momentáneo- de una agrupación que desde sus inicios se perfiló como líder en el género.

Un poco de historia

Aventura surgió en 1993 en el Bronx, en Nueva York: nació como un cuarteto de música domínico-estadounidense que fusionaba bachata y ritmos latinos con hip hop y R&B.

En sus comienzos, se hacían llamar "Los Tinellers", nombre que hacía referencia a la palabra teenager (adolescente en inglés). Bajo ese título, editaron el disco "Trampa de Amor" en 1995.

Sin embargo, al toparse con el productor Julio César García que pasó a ser su mánager, lo cambiaron a Aventura y debutaron con "Generation Next" en 1999.

Sería con su segundo álbum oficial, "We Broke The Rules" que se perfilarían a nivel internacional gracias a su sencillo "Obsesión". En abril de 2011, se separaron y Romeo Santos se lanzó como solista.

    Ultimas Noticias