Ir al contenido
Logo
Musica

Ruggero "Vuelve a Cero" con el álbum más personal de su carrera

El cantante acaba de lanzar su nuevo disco donde cuenta su historia, y se prepara su show para el 1º de septiembre en el Teatro Opera.

Ruggero "Vuelve a Cero" con el álbum más personal de su carrera

Las canciones tiene el don de trasportarnos a lugares y conectarnos con los sentimientos más profundos, dolorosos o alegres y Ruggero lo sabe. Con su primer disco homónimo de estudio el cantante de raíces italianas mostró su potencial y frescura, pero en esta oportunidad nos lleva a adentrarnos en su historia, que deja plasmada en este segundo disco “Volver a cero”.

Con el carisma que le brota por los poros, el músico charló con Filo.News para dar detalles de cómo fue componer este nuevo trabajo, donde pone todos los sentimientos sobre la mesa, para despojarse y renacer.

Con el leitmotiv de “solo se vive una vez en la vida” nos lleva canción a canción a dar un paseo que nos muestra de cuerpo entero la esencia de que le corre por las venas: “Con este trabajo no tuve ningún tipo de miedo a la hora de contar mi historia, no tuve ningún tipo de filtro a la hora de comunicar a través de mis canciones y me pone muy feliz el resultado. Porque cada canción cuenta algo de mí y eso me pone muy contento, poder mostrarme de esta manera, cuenta.

Al tiempo que asegura que todo el disco tiene un dejo de melancolía, ya que en estas ocho canciones le dice adiós a una etapa, para poner a cero el reloj y recibir el presente: La melancolía viene de querer dejar atrás cosas del pasado. Para poder empezar de cero, uno tiene que dejar su pasado cerrado. Lo pasado pisado, dice la frase, ¿no?  Para volver a renacer y volver a construir”, apuesta.

“El álbum sigue mi historia, si lo escuchas entero tiene un hilo conductor,  así que los videos van a tener un poco ese tinte de `se vive solo una vez en la vida` como reza la primera canción que salió del disco, pero en los próximos videos van a ver un poco la antesala de ese desenfado, y cómo llegué a ese momento de vivir el presente”, detalla.

“Así que creo que se van a sorprender con los videos que se vienen. No veo la hora de que los puedan ver, porque ya están todos grabados. Solo que tome la decisión de no salir con ningún tipo de video el día del lanzamiento, justamente porque quería que el foco se le dé al álbum completo. Estamos acostumbrados a que sale un disco y el mismo día sale el video del sencillo y yo no quería darle foco solo a un single sino que se escuchara el trabajo completo. Asi que poco a poco iremos mostrando más pedacitos de este “Volver a cero”, anuncia. 

Y si hablamos de emociones coincidimos que “Espejo” el track número ocho del disco es su canción más personal, hasta el momento y sobre eso expresó: Espejo yo creo que es la canción más importante de mi carrera, por la profundidad que tiene y por la letra, y la manera en que fue creada. La compuse junto a amigos y junto a Julio Reyes, que es un gran autor y productor. Y la verdad que fue un honor sentarme con él, que tiene como un alma y un espíritu tan bonito a la hora de sentarse en el piano y saber perfectamente lo que quiere comunicar  a través de simples acordes, pero que no son tan simples”, remarca.

Y continua: “Porque cada acorde como que te genera algo adentro tuyo, y adentro mío, en este caso que estaba junto a él, que me hizo entender para que lado queríamos llevar la canción. Y a la hora de ponerle la letra empezamos sin ningún tipo de rumbo hasta darme cuenta que estaba hablando de mí. De mí frente al espejo viéndome por primera vez, y entendiendo las cosas buenas y las cosas malas de la vida, y que nunca más quiero dar la espalda a ese espejo ni a mí mismo y poder seguir mi camino hacia adelante y volver a cero”.

En esa misma línea recordó cómo fue la primera vez que escuchó todo el álbum completo y cuales fueron esas primeras impresiones: “La primera vez que escuché el álbum completo, de la primera a la última canción fue hace unas semanas. Cuando viajé a Miami compusimos 17 temas y después cuando iniciamos el proceso de elección de las canciones, nunca las había escuchado en el orden que finalmente le dimos, y cuando lo escuché dije: `che, que buen álbum que hice`, dice orgulloso. “Real me emocioné nuevamente después de haber escuchado las canciones 400 millones de veces, y me volví a emocionar porque volví a pasar por los estados que tenía cuando compuse cada una de estas canciones.  Fue muy lindo revivir todo eso”, afirma.

Pero la emoción también se lee en sus ojos cuando habla del show que próximamente presentará el 1º de septiembre en el Teatro Opera y del que nos adelantó: “Estoy muy feliz, porque volver a pisar el escenario con dos álbumes, me emociona mucho. No veo la hora de poder subirme al escenario y dar lo mejor de mí y más junto a la banda. Va a ser un show que va a sorprender mucho, prometo que será inolvidable para mí y para toda la gente que venga a verme al Teatro Opera”, manifestó.

Sin ahondar mucho, para no develar algunas de las cosas que tiene planeado para este show que ya tiene disponibles las entradas acá,  reveló que quiere tocar varios instrumentos, que se inspira y mira muchos recitales de sus colegas y que quiere dejar plasmado sobre el escenario su pasión por la música.

Sobre lo que se viene el 1º de septiembre, Ruggero invita: “Si son apasionados por la música, como yo, y si les gustan mis canciones les prometo que va a ser un show con música y canciones de verdad. Con músicos increíbles. Así que los espero a todos para disfrutar de unas lindas dos horas”.

Y concluye: “El pasado ya pasó, y la vida está para vivirla en tiempo presente. Pero sí, quise en este disco como contar mi parte de la historia que fue hermosa, y todo lo que fue. Y por eso ahora quiero contar todo lo que voy a hacer y todo lo que soy y para eso necesité “volver a cero”.

    Ultimas Noticias