Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Saje y Veeyam estrenaron OSNIS, un concepto rupturista en el rap argentino

El rapero integrante de Kamada y el reconocido productor crearon OSNIS, un disco en el que alcanzaron su "propio universo despojado de estilos, de estereotipos".

Saje y Veeyam estrenaron OSNIS, un concepto rupturista en el rap argentino
Foto: Prensa

Saje y Veeyam estrenaron el jueves pasado OSNIS, su primer disco en conjunto, y un material que quedará en la historia del rap nacional.

Luego de un preestreno histórico en el Teatro Vorterix, donde cientos de personas disfrutaron del material junto a otros raperos de la escena argentina, como lo son Acru, Lego, Soui, Malandro, Kelo y Urbanse, entre otros, OSNIS llegó al público en general y a casi una semana acumula aproximadamente 40.000 escuchas en YouTube.

Constituido por cinco canciones rapeadas y tres instrumentales, OSNIS tiene un búsqueda con sonidos de synthwave, que se caracteriza por ser música creada por sintetizadores y electronica, pero con pizcas de boombap y trap, analizó Dres, productor musical, quien también destacó la presencia de vocoders y talkbox. Esta idea va de la mano con la gran realización audivisual que desarrolló Lucas Rosas, quien acompañó lo sonoro con una sensibilidad visual espectacular. Sinceramente se trató de una película en 3D.

Luces, robots, maquinas, vida, sonidos electricos, con estribillos y técnicas diferentes pero con el estilo de Kamada, son algunas de las caracteristicas del concepto que intenta transmitir el disco. OSNIS (que significa Objetos Sumergibles No Identificados) te invita a sumergirte en un viaje ambiental con la idea futurista de los 80's, cercano a los estilos de Daft Punk y Kendrick Lamar. El estilo synthwave explotó en esos años, y fue muy influenciado por las películas y videojuegos de la época, por eso es fácil asociarlo a series con el estilo de Stranger Things, por ejemplo.

OSNIS resalta en la oscuridad de las letras de crítica antisistema que escribió Saje, quién dejó frases espectaculares como "cae en desgracia la democracia gracias a que el hombre se cansa de financiarles el círco" o "tu farmacia atrasa un siglo, ¿qué puta falacia es lucrar con un cáncer maligno?".

La última barra mencionada toca los corazones de cualquier persona que vivió de cerca esa enfermedad, pero aun más en Saje, quién perdió a su madre y definió esa situación como un punto de quiebre en su vida y su carrera: "En el 2013 pasó el suceso que me marcó definitivamente que fue la pérdida de mi mamá, que sufrió la triste enfermedad que es el cáncer, y sobre todo porque ella era el eje económico y espiritual. Si yo no hubiese pasado todo ese tipo de situaciones complicadas, hoy no estaría escribiendo mis letras, no pensaría lo que pienso, mis obras no serían lo que son, porque extraje de ese dolor la materia prima", explicó en una entrevista hace dos años.

Veeyam logró elevar las barras de Saje a un siguiente nivel con una música más que destacada en la que se oyen progresiones de acordes increíbles. El pasado 14 de septiembre el productor estrenó "Anyma", un EP instrumental en el que adelantó esta nueva búsqueda musical, que está relacianada con OSNIS.

No tengo dioses ni ídolos, el profe que sigo yo es el cofre de mi dolor.

"Para nosotros OSNIS fue un proceso increíble, desde la creación hasta el resultado", inició Veeyam en la presentanción y les agradeció al público por hacerlo posible. "Hacer algo así en otro momento era un sueño, impensado, algo muy difícil de que la gente apoye y banque. Vivimos en tiempos en los que impera otro tipo de secuencia artística. Estoy muy agradecido", agregó Saje visiblemente emocionado.

Foto: Prensa

Ambos artistas lograron crear Requiem como punto de partida de todo lo que sucedió después, fue la canción que sirvió como semilla para germinar todo el resto. "Hicimos dos canciones más después para hacer un EP y nos dimos cuenta que era un mundo OSNIS, estoy orgulloso porque pudimos crear nuestro propio universo despojado de estilos, de estereotipos", expresó Veeyam sobre la creación del disco.

Tengo el don, siembro magia. Meto el gol, cien lo plagian.

Además, es necesario destacar el hype que generaron en la previa del estreno del disco con una creación de una página web que acompañó este concepto. Cada una semana adelantaban una perla distinta, como fueron la parte o algunos segundos de diferentes canciones. Es un concepto, una mezcla de estilos e ideas que fueron interpretadas a la perfección por todos los participes de la obra, que con el tiempo obtendrá un lugar de privilegio dentro del rap nacional.

  • Newsletter

Ultimas Noticias