Ir al contenido
Logo
Musica

Se cumplen 5 años del éxito de "Despacito" con Daddy Yankee y Luis Fonsi lo celebró

El videoclip de “Despacito” es actualmente el segundo más visto en la historia, una canción que no para de sonar y que logró traspasar las barreras del idioma. Está solo detrás del éxito infantil “Baby Shark”. 

Se cumplen 5 años del éxito de "Despacito" con Daddy Yankee y Luis Fonsi lo celebró

El 13 de enero de 2017 cambió para siempre la vida de Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño publicó junto a Daddy Yankee esta canción que llevaría a la música latina a lo más alto.

Pasaron los años y el hit parece no perder lugar: sigue siendo uno de los temas más escuchados a nivel mundial.

“Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos ‘Despacito’, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente el mundo entero”, destacó el cantante en sus redes sociales junto a una foto.

Y agregó: “Fue un momento muy especial e importante en mi carrera y mi vida que marcó un antes un después y todo gracias a ustedes”.

Por último, Luis Fonsi sostuvo: “‘Despacito’ siempre será parte de mi repertorio y siempre la cantaré con una sonrisa llena de agradecimiento”

Los números de “Despacito”

En estos cinco años, la canción logró 28 mil 200 millones de streams en las plataformas de música digital y su videoclip supera las 13 mil 902 millones de views totales. También tuvo una versión con la participación de Justin Bieber.

“Todo cayó en el lugar indicado: el sonido, el ritmo y la gran colaboración de Daddy Yankee, uno de los referentes del género urbano. Me dije ‘esto tiene que funcionar’. Uno puede ser muy positivo, pero todo esto no estaba en mi lista de sueños”, así lo describió Luis Fonsi en una charla con La Viola, a pocas semanas de su salida.

Fonsi se interesó por el reggaetón y le dio resultado. Luego de casi dos décadas de trabajo, el cantante portorriqueño conquistó otros mercados. “Para los europeos soy un artista nuevo. Lo siento como un desafío y con mucho respeto. Es como regresar a la escuela con un nuevo punto de vista. Ahora me siento un mejor estudiante”, explicó sobre el impacto que causó “Despacito”.

Un fenómeno que la ciencia estudia

¿Cuál es la fórmula para asegurarse un éxito? El tema se metió de lleno en la cabeza de la gente. Por mucho tiempo, miles de personas en el mundo no pararon de cantarla: “Des-pa-cito quiero recorrer tu cuerpo despacito”.

Un informe del Departamento de Psicología de la Western Washington University de los Estados Unidos explicó que hay tres elementos claves que hacen de una canción la más pegadiza.

El primero es que el cantante sostenga la palabra sílaba por sílaba, que haya muchos sonidos y que el cantante tenga una voz aguda, lo que indica más dosis de energía. No sabemos si Fonsi, junto a la coautora Erika Ender, consultaron a un científico a la hora de darle vida, pero salió muy bien.

    Ultimas Noticias