Ir al contenido
Logo
Musica

Se realizó una nueva edición del Festival de Improvisación Musical con Señas

Durante siete días se desplegaron actividades formativas para músicos.

Se realizó una nueva edición del Festival de Improvisación Musical con Señas
(Foto: Gentileza prensa)

Del 16 al 22 de noviembre se realizó el segundo Festival de Improvisación Musical con Señas en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue dirigido por María Fernández Cullen, presidenta de la Asociación Civil Música en el Aire.

Durante siete días se desplegaron actividades formativas para músicos. Comenzó con actividades virtuales, donde se dialogó con diferentes referentes internacionales de prácticas de improvisación conducida: soundpainting, ritmo y percusión con señas y conduction. 

La parte presencial contó con un plantel nacional e internacional. Se trabajaron tres ensambles durante tres días que contaron con docentes como: Richard Nant (Argentina), Marcelo Moguilevsky (Argentina) y Guilherme Peluci (Brasil). 

Foto: Gentileza prensa

También se realizaron diez talleres para directores, docentes, cantantes, instrumentos de percusión, taller introductorio a las señas, taller para melódicos, armónicos y voces, soundpainting (diálogo multidisciplinario).

El festival terminó con una muestra de trabajo de los tres ensambles de improvisación dirigida, en la que participaron más de 50 músicos en escena. Trabajaron mediante las técnicas de cada docente, improvisando a la par de sus ideas y entregándose al momento de crear músicas en tiempo real. 

El Festival fue seleccionado dentro del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo) para su realización en ambas ediciones. Además, cuenta con la coproducción del Centro Cultural Recoleta. Leé más acá.

Foto: Gentileza prensa

    Ultimas Noticias