Ir al contenido
Logo
Musica #entrevista#Siddhartha

Siddhartha: "Desde chiquito me gustaba pedir instrumentos en vez de juguetes"

El artista dialogó con Filo.News sobre su nuevo proyecto, lo que planifica a futuro y más.

Siddhartha: "Desde chiquito me gustaba pedir instrumentos en vez de juguetes"
Entrevista a Siddhartha (Foto: Instagram @iamsiddhartha)

Jorge Siddhartha Gonzalez Ibarra, simplemente conocido como Siddhartha, es uno de los artistas que sorprendieron en la escena emergente del indie rock. Proveniente de la ciudad de Guadalajara, integró el grupo Zoé y luego decidió lanzarse como solista.

Lo cierto es que el artista explora su faceta musical que germinaba dentro suyo desde la infancia: "Fui músico desde que recuerdo, pero a los 6 años fue que empecé a ejercerlo, aunque fue a manera de juego, me gustaba pedir instrumentos en vez de juguetes", confesó el artista en diálogo con Filo.News.

Luego, afirmó: "Desde que recuerdo me gustaba componer, grabar y producir, aunque nunca pensé que me dedicaría en forma a ello y tampoco me imaginé como el cantante de mis propias canciones. Sin embargo un buen día tuve el impulso de sacar todos esos temas guardados y darles un lugar y un destino y es que me llevó a grabar mi primer álbum 'Why You?' y después de ello no quise hacer nada más". 

En la actualidad, el artista presentó la primera parte de su nuevo material discográfico titulado “Memoria – Futuro”, que estará fragmentado en dos partes: el vol. 1 ya se encuentra disponible en todas la plataformas digitales, y la segunda parte será revelada en septiembre. En ese marco, el artista brindó detalles sobre su proyecto para Filo.News.

  • ¿En qué creés que se diferencia “Memoria-Futuro” del resto de los discos? 

Hubo muchos cambios en este álbum, en principio es el primero que produzco en colaboración con 3 distintos productores, Cachorro López, Mateo Lewis y Sergio Acosta. Lo compuse en algunas sesiones que tuve en 4 playas deferentes de México, después el proceso de grabación se hizo una parte en Buenos Aires, otra en Ciudad de México y otra en Guadalajara, finalmente se mezcló en Boulder, Colorado. Fue realizado en diferentes estudios, con diferentes músicos e ingenieros, cosa que nunca había hecho, además tiene un par de colaboraciones muy especiales que podrán verse en la segunda parte del álbum.. creo que hay muchas cosas que lo hacen diferente. 

  • ¿Por qué fue dividido en dos partes? ¿Qué mensaje buscaste expresar con las letras?

Lo dividí en dos partes precisamente por hacer énfasis al dividir estas dos etapas, me parecía que redondeaba la idea el hecho de primero mostrar la parte que hacía referencia a la memoria y luego esperar para presentar en un futuro, el futuro. 

En realidad no buscaba mas que expresar mi manera de ver la vida, creo que todo está conectado, creo que todo tiene un propósito y un porqué, que dentro del desorden de la vida hay un orden también y que el pasado y el futuro están funcionando al mismo tiempo. 

  • ¿Lo considerás el trabajo “más ambicioso” a nivel conceptual? ¿Por qué?

Quizá sí es ambicioso por el tema de llevarlo también al plano visual, pero tampoco me lo tomo muy en serio.. solo quería expresar mi idea de manera mas concreta al plasmarlo en todos los aspectos del álbum. 

  • ¿Qué es lo que te gustaría mostrar con la mini serie visual que será mostrada con el disco? ¿Cómo nació esa idea?

Fue una idea derivada de todo lo anterior.. algo que también sentíamos la necesidad de traducir en los videos y dividirla en esas dos temporadas empataba bien con las dos caras del álbum. La idea fue saliendo poco a poco..  quien primero la planteó fueron Fabián y Cristobal, los directores que están dirigiendo todo el proyecto. 

  • ¿A qué apuntas a futuro, cuáles son los próximos proyectos?

Con esto comenzará una gira que nos llevará  a muchas ciudades y países, algunos que visitaremos por primera ocasión. También produciré un par de proyectos ajenos al mío y veremos a donde nos lleva todo esto..

  • entrevista
  • Siddhartha

Ultimas Noticias