Ir al contenido
Logo
Musica #Sol pereyra#existo

Sol Pereyra presenta su tema "Existo": "Muestra mi manera de ver y vivir la vida"

En diálogo con Filo.News, la artista cuenta cómo fue el proceso de composición de su nuevo éxito y los detalles de su próximo EP. 

Sol Pereyra presenta su tema "Existo": "Muestra mi manera de ver y vivir la vida"
Escuchá lo nuevo (Foto: Gentileza prensa | PH: Anabella Delhom)

"Existo porque resisto, de eso me visto, me duermo y sueño y al otro día existo"; con esa frase Sol Pereyra abre su nuevo tema, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de "Existo", el sencillo que dará nombre al nuevo EP. "Es una canción en la que marco claramente como es mi manera de ver y vivir la vida, es lo que aprendí y lo que elegí desde muy pequeña", expresa la artista, en diálogo con este medio.

"Lo creativo, el teatro y en la música me salvaron de alguna manera. Pude construir otro mundo desde ahí y resistir y hacer desde este otro lugar es lo que marcó mi existencia", continúa. 

El tema presenta una base electrónica que se entremezcla con sonidos low-fi del hip hop, una melodía chill nostálgica tocada con acordeón y trompeta y un coro de voces que suman poder al beat con el mensaje de la canción.

"La propuesta de producción la hizo Damny Baluteau, yo quería que tenga algo cercano al hiphop y a lo electrónico, ya lo planteaba así  mi canción pero él es quien le dio forma al beat y con quien trabajamos cada detalle. Quería algo con sonidos más actuales pero no quería que suene igual a todo sino buscarle su propio brillo", comenta Pereyra. 

Música instrumentista, cantante y compositora, Sol comenzó su carrera solista en México en 2009. Compartió escenario con Julieta Venegas, quien la invitó a participar en su Unplugged de MTV, y también con Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

La artista presentó discos como “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) “Prendete” (2017) y el EP "Resisto" (2019). Incluso, su tema "De aquí para allá" fue elegido para musicalizar uno de los capítulos de "La Casa de las Flores". 

"Eso fue algo sorpresivo. Lo propuso de algún modo por algún contacto cercano a la serie y gustó", reveló y agregó: "Mi reacción fue como 'Wow buenísimo', pero yo como no hice nada directamente para que suceda, son esas cosas bonitas que pasan, y que a uno lo exceden. Encima soy fan de la serie para colmo, imaginate", expresa.

Recientemente fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros. En los próximos meses presentará su nuevo EP.

"Será el complemento de 'Resisto'. Tiene mucho de electrónica y les músiques que grabaron eran de distintas partes del mundo, así que nada nos impedía avanzar ya que así estaba planeada la estrategia creativa y de producción. Sacarlo en este contexto se transformó en nuestro objetivo y estímulo para mantenernos en pie y seguir haciendo lo que nos gusta. Al final de cuentas es eso lo que me sostiene siempre y ante la hostilidad más me aferro a eso", aseguró.

Antes de la pandemia, tenía planificada una gira de casi cuatro meses que la iba a llevar por Argentina, Brasil, Perú, Chile y Canadá. Sin embargo, tuvo que adaptarse al mundo virtual como todes. Desde las redes, la joven implementó la iniciativa “Delivery de canción". ¿De qué se trata?

Foto: Gentileza prensa | PH: Anabella Delhom

"Empecé a generar alternativas que me sigan vinculando con la gente que me escucha, y entre esas ideas, surgió hacer videos con canciones de todos mis discos y también versiones de música que me gusta. Las hice acústicas o con una cajita de ritmo, en sesiones íntimas y cortitas. A la gente le gusta mucho eso, las recibe bien y a mí me mantiene activa en estos espacios virtuales que por el momento son los que tenemos más al alcance para seguir conectando", afirma.

Mientras tanto, se presentó en El Galpón de Guevara en el ciclo "Total interferencia", que se pudo disfrutar de forma online. "La disfruté mucho, con mi equipo trabajamos en cada detalle, ensayamos, armamos ideas para la escenografía, buscamos vestuarios nuevos, luces, le pusimos todo y aparte sabíamos que todas las personas involucradas estaban en la misma, así que si bien no había público en el lugar, el día del show éramos un grupo de personas poniendo todo para que eso salga hermoso y disfrutando de hacer lo que nos gusta, algo vital en estos tiempos", indica Pereyra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sol Pereyra (@solpereyraoficial) el

Según cuenta, el 20 de noviembre saldrá el cuarto single "Y si mañana" y el 15 de diciembre saldrán las dos últimas canciones de su nuevo EP. "Con esto despedimos este 2020 y estamos más que list@s para que cuando se abra la jugada podamos tocar un show en vivo que es una bomba", adelanta.

  • Sol pereyra
  • existo

Ultimas Noticias