La empresa aprobó el balance 2025 con un superávit de $238.000 millones, logró patrimonio neto positivo tras más de una década y operará sin aportes del Tesoro.

Aerolíneas Argentinas tuvo ganancias y pagará impuestos a las Ganancias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Automóvil Club Argentino exhibirá durante diez días el vehículo que utilizó Juan Pablo II en su visita de 1982. La muestra será gratuita y busca acompañar la expectativa por la llegada del papa León XIV al país, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.

En la antesala de la visita del papa León XIV a la Argentina, el Automóvil Club Argentino (ACA) volverá a exhibir el histórico "Papamóvil" que utilizó Juan Pablo II durante su viaje al país en 1982. El vehículo podrá visitarse de manera libre y gratuita durante diez días en la sede central de la institución, ubicada en Avenida del Libertador 1850, en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa busca recuperar uno de los símbolos más recordados de la última visita de un pontífice al país y acompañar la expectativa por la llegada de León XIV, quien tiene previsto visitar la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre.
El presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, celebró la confirmación de la visita del nuevo pontífice y destacó el valor histórico del vehículo.
"Como institución hemos estado cerca en esos momentos con gran orgullo. En nuestro museo sentimos ese fervor y recuerdo de la gente que pregunta o visita el vehículo que usara Su Santidad Juan Pablo II y por ello lo hemos puesto en exhibición nuevamente en la puerta del club", expresó.
El Papamóvil fue construido especialmente para la visita de Juan Pablo II en junio de 1982, en un contexto atravesado por la Guerra de Malvinas. Ante la necesidad de contar con un vehículo adaptado a los requerimientos de seguridad del Vaticano, el Arzobispado de Buenos Aires encomendó la tarea al ACA.
La unidad fue desarrollada sobre la base de una camioneta Ford F-350 modelo 1981, que originalmente funcionaba como grúa de auxilio del Automóvil Club Argentino.
Según detalló la institución, un equipo de técnicos y operarios trabajó durante cuatro días ininterrumpidos para transformar completamente el vehículo. Entre las modificaciones más importantes se incorporó una cabina cerrada con cristales antibalas, una medida adoptada luego del atentado que Juan Pablo II había sufrido en Roma en 1981.
El interior fue acondicionado con una plataforma de madera de quebracho, alfombra roja y un asiento giratorio blanco que permitía al pontífice saludar a los fieles desde distintos ángulos durante los recorridos por las calles de Buenos Aires.
Tras cumplir su función durante la visita papal a la Argentina, el histórico Papamóvil volvió a utilizarse en 1988, cuando fue cedido para el viaje de Juan Pablo II a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Con el paso del tiempo, la unidad se convirtió en una de las piezas más representativas del patrimonio histórico del Automóvil Club Argentino y en un símbolo de una de las visitas más recordadas de un líder de la Iglesia católica al país.
La exhibición permanecerá abierta al público durante diez días, con entrada libre y gratuita, como parte de las actividades que anteceden a la llegada del papa León XIV, una visita que volverá a colocar a la Argentina en el centro de la agenda del Vaticano.

La empresa aprobó el balance 2025 con un superávit de $238.000 millones, logró patrimonio neto positivo tras más de una década y operará sin aportes del Tesoro.
Actualidad -

El ENRE informó severos cortes de energía en las zonas de Edesur y Edenor tras el diluvio de la madrugada, que afectó a la Capital Federal y a varios partidos del Conurbano.
Actualidad -

Durante el encuentro en la sede de Gobierno de Ecuador, las delegaciones avanzaron en la reforma del tratado de extradición y el combate al crimen organizado.
Actualidad -

Sin el capítulo que reformaba la Ley de Tierras, el eje central de la iniciativa se traslada a las nuevas reglas para propietarios e inquilinos.
Actualidad -

El oficialismo tuvo que presentar una versión acotada del proyecto para lograr la media sanción.
Actualidad -

"Se trataba de elegir entre el miedo y la prosperidad", aseguró el funcionario. Por falta de apoyo en el Congreso, el oficialismo se vio obligado a retirar el capítulo del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que hoy se debate en el Senado.
Actualidad -

El operativo de las fuerzas de seguridad dispersó la movilización contra la Ley de Propiedad Privada con hidrantes y gases, mientras el Senado continuaba con el debate en el recinto.
Actualidad -

A 30 años de sus comienzos, La Oreja de Van Gogh inicia una nueva era con el regreso de Amaia Montero y llega a Buenos Aires con “Tantas cosas que contar”, la gira que repasa los himnos que marcaron a varias generaciones.
Musica -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -

El capitán argentino volvió a convertir después de su participación en el Mundial 2026. Con 14 goles, se convirtió en el goleador histórico de la competencia.
Deportes -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

La cantante pasó por el living de la conductora y allí se refirió a los rumores que la involucran como la tercera en discordia en la relación.
Espectáculos -

Los funcionarios había tildado de "irrespetuosa" y "golpista" a la vicepresidenta. Bartolomé Abdala los calificó de "panelistas" y aclaró que el Gobierno "debe trabajar" la relación institucional con la titular de la Cámara alta.
Actualidad -

La modelo habló tras el incidente en la madrugada del martes en Belgrano y aseguró que no hubo violencia mientras que confirmó la pareja con el sindicalista.
Genero -

Las consultoras privadas prevén una constante moderación del costo de vida hacia fin de año y proyectan un crecimiento del PBI del 2,7% para 2026.
Actualidad -

Durante el encuentro en la sede de Gobierno de Ecuador, las delegaciones avanzaron en la reforma del tratado de extradición y el combate al crimen organizado.
Actualidad -

El Ministerio aseguró que giró los fondos acordados en paritarias y rechazó la medida de fuerza convocada por los gremios docentes para la próxima semana.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -