Ir al contenido
Logo
Musica

Soledad Pastorutti cumple 40 años en plena cuarentena

La cantante y actriz está de cumpleaños y, para celebrarlo, realizará un show online para compartir el día con sus fans.

Soledad Pastorutti cumple 40 años en plena cuarentena

Soledad Pastorutti, a lo largo de sus 20 años de trayectoria, vendió más de siete millones de discos y consiguió numerosos premios que convalidan la calidad de su trabajo.

Este 12 de octubre de 2020, la cantante, compositora y actriz argentina cumple 40 años y, desde Filo.news repasamos sus grandes momentos desde que comenzó con el canto hasta su último disco, Parte de mí.

Nacida en Arequito, provincia de Santa Fe, le fue inculcado el amor por el folclore argentino desde muy chiquita, por lo que a temprana edad ya se encontraba cantando encima de pequeñas tarimas por el Interior del país.

Su primera actuación musical en vivo iba a ser nada más ni nada menos que en el Festival de Cosquín (no confundirse con Cosquín Rock), pero al ser pasada la medianoche y ser menor de edad, no pudo subirse a cantar. Tuvo que esperar a noviembre de 1995 en Buenos Aires.

Al año siguiente tuvo revancha con el Cosquín y pudo participar de él junto con su hermana Natalia. El éxito fue tal que Sony Music la fichó para que trabajara con ellos.

Así, con tan sólo 16 años, Soledad viajó por casi 200 pueblos argentinos y publicó su primer álbum: Poncho al viento.

A partir de ahí, los grandes éxitos y reconocimientos no pararían de llegar. Con once álbumes de estudio, siete en vivo y cinco recopilatorios, Soledad se convirtió en un ícono moderno del folclore albiceleste, siendo galardonada con once Premios Gardel, un Grammy Latino y dos discos de platino, entre otros.

Ahora, en plena cuarentena y con los shows presenciales inhabilitados, Soledad decidió compartir su cumpleaños número 40 en un show online junto a sus fans.

El mismo será a las 21 y presentará su flamante álbum Parte de mí. También, podés leer la entrevista que tuvimos con ella desde Filo.news.

    Ultimas Noticias