El músico Steve Jordan será el encargado de remplazar a Charlie Watts, que falleció hoy a los 80 años, en la próxima gira que los Rolling Stones dará en septiembre por los Estados Unidos. El baterista estadounidense había sido anunciado como sustituto antes de la muerte del británico.
“Le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, expresaba Charlie Watts en el comunicado donde informaba al público de su retirada temporal, ya que debía realizarse una operación.
We’re sure you’ll all join us in wishing Charlie a speedy recovery.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 5, 2021
All 2021 tour dates will go ahead as planned. pic.twitter.com/8OgOIEwHWq
Por su parte, Jordan había manifestado en el mismo comunicado: "Es un honor y un privilegio.Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo".
Cabe recordar que Watts se encontraba en plena recuperación de una operación que había causado su baja de “No Filter", la gira de la banda británica, que tiene por delante 13 fechas y comenzará en septiembre. Por ese motivo, Jordan había sido anunciado como su sustituto, aunque ahora podría ocupar de forma definitiva el puesto tras la muerte del histórico baterista.