Ir al contenido
Logo
Musica

"Tambor Fantasma" interpretará en Galería Jardín "Drumming", la pieza de Steve Reich

Se trata de un nuevo espectáculo del "Festival No Convencional", presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

"Tambor Fantasma" interpretará en Galería Jardín "Drumming", la pieza de Steve Reich
(Foto: Instagram @tamborfantasmaoficial)

"Drumming", la pieza del músico norteamericano Steve Reich interpretado por el ensamble de percusión "Tambor Fantasma" se presentará mañana a las 18 en la Galería Jardín (Florida 537), con entrada libre y gratuita.

Se trata de un nuevo espectáculo del "Festival No Convencional", presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de su programa de Mecenazgo. Podés leer más sobre el encuentro acá.

Steve Reich (1936) es una verdadera celebridad cultural cuya obra ha logrado romper las fronteras de la música académica, incorporando elementos del jazz, el rock y ritmos africanos en piezas inteligentes y emocionantes que atraen a un público diverso y masivo. Drumming (1971) es ampliamente considerada como la primera obra maestra del minimalismo norteamericano.

“Se trata de una obra emocionante de interpretar, inteligente, accesible y atractiva”, expresa su director Martín Bauer en un comunicado de prensa. su parte, el ministro de cultura de la Ciudad sostuvo: “Mecenazgo, uno de nuestros programas de apoyo y financiamiento, que nos permite llevar a cabo el desarrollo de proyectos artísticos y culturales de gran potencial mediante el aporte de patrocinadores que se comprometen con nuestra cultura. Es a través del trabajo conjunto y del compromiso que obras como esta que presenta el Festival No Convencional son posibles”.

Tambor Fantasma está compuesto por Bruno Lo Bianco, Oscar Albrieu Roca, Gonzalo Pérez Terranova, Daniela Cervetto, Gabriel Rodríguez, Lucas Castelli, Lucas Udrisar, Pedro Montes de Oca, y Salvador Roldán. Las voces estarán a cargo de Virginia Majorel, Lucia Lalanne. Mientras en la flauta estará Patricia García. Y el sonido será de Ariel Passadore.

    Ultimas Noticias