Como Beyoncé, Taylor Swift también hizo historia en la 63ª Entrega de los Premios Grammy realizados ayer domingo en el Staples Center de Los Ángeles: ganó en la categoría Mejor Álbum del Año y se convirtió en la única artista mujer en obtener ese galardón en tres ocasiones.
La estatuilla le llegó por "Folklore", su octavo álbum en el que explora un sonido más acústico con tintes de indie-rock después de varios años de inclinarse hacia el pop.
Sus otros dos Grammys en la misma categoría llegaron en 2010 por "Fearless" y en 2016 por "1989". Cuando ganó la primera vez también fue la artista más joven (tenía 20 años) en obtener ese reconocimiento, marca que rompió Billie Eilish el año pasado al recibirlo a sus 18.
Quienes igualan su triple Grammy a Mejor Álbum del Año son Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder. "Evermore", disco hermano de "Folklore", fue lanzado en diciembre y, de quedar nominado a la misma categoría para la gala del año que viene, podría dejar a Swift con el récord absoluto.
"Los fans son la razón por la que estamos flotando esta noche. Nunca lo vamos a olvidar", escribió Taylor en su cuenta de Instagram, acompañando una foto junto a sus colaboradores Aaron Dessner, Jack Antonoff, Laura Sisk y Jonathan Low.
Durante la premiación, el argentino Fito Páez se llevó el premio a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.