Ir al contenido
Logo
Musica #Tierra adentro#grammys latinos#aguije

Tierra Adentro, la banda paraguaya de folklore nominada a los Grammys Latinos

Tras este acontecimiento, el presidente de ese país realizó un acto oficial de apoyo al grupo.

Tierra Adentro, la banda paraguaya de folklore nominada a los Grammys Latinos
Se viene (Foto: Gentileza prensa)

El álbum “Aguije” de la banda paraguaya Tierra Adentro está nominado en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” en lo que será la edición número 21 de los Grammys Latinos, que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

Tras este acontecimiento, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizó un acto en el Palacio de Gobierno, en el que les hizo entrega de la bandera nacional y le expresó al grupo su apoyo y el de todo el gobierno por el aporte y la difusión de la música nacional.

El disco, lanzado en mayo de este año, busca dar a conocer el idioma guaraní como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo con el fin de valorizar lo propio. 

El disco fue producido por Carlos Escalona y contiene siete canciones, de las cuales dos de ellas son originales: “Aguije” (que da nombre al disco), y “Che Sy”. Completan el material cinco nuevas y frescas versiones de temas tradicionales.

Ultimas Noticias