Ir al contenido
Logo
Musica

Trueno: “El género es lo de menos, lo que importa es lo que decimos”

El rapero argentino campeón de las competencias más importantes de freestyle estrenó su primer disco, que contó con colaboraciones con Wos, Nicki Nicole y Alemán y fue tendencia en 20 países.

Trueno: “El género es lo de menos, lo que importa es lo que decimos”

El rapero argentino que el viernes estrenó su primer disco titulado “Atrevido” y en solo 24 horas alcanzó las 40 millones de reproducciones en Spotify, Trueno, dialogó en una entrevista en vivo por Instagram con el periodista Manuel Buscalia de Rolling Stone y explicó que en su disco dejó los prejuicios de lado en cuanto a los sonidos para hacer énfasis en el mensaje.

La canción más escuchada en este lanzamiento fue “Mamichula”, en la cual participa su novia Nicki Nicole: “Yo a Nicki no la conocía, pero me sentía muy representado con ella porque nos pasó lo mismo en el mismo momento. Más allá de todo me parece una música de la puta madre, re rapera. Siempre quise hacer una colaboración con ella, pero no soy de romper las pelotas porque no nos conocíamos y a mí me gusta generar un vínculo antes”, explicó el rapero y freestyler de 18 años.

Pensé ‘para mi disco tengo que hacer un tema con Nicki si o si´ y un día lo llamé a Bizarrap, se re cebó y salió todo en tres horas. Todo lo hicimos en el momento. Después el tema tuvo mil vueltas musicalmente con mil instrumentos. El proyecto debe tener 20 sesiones abiertos”, agregó.

Además, su disco cuenta con otro hitazo con Wos, en el cual Trueno rapea ‘les guste o no les guste somos el nuevo rock and roll’: “Yo lo dije más como imagen, la nueva ola somos nosotros y se van a tener que manejar. Yo creo que Argentina tiene etapas como todos los países con personajes que aparecen y hoy somos nosotros, la música es de los pibes”, argumentó.

Con Wos arreglamos y nos juntamos en su estudio. Tiramos freestyle, su productor hizo la base en 10 minutos, salió el estribillo improvisado y después escribimos el resto. El rap siempre fue protesta y yo Trueno soy el barrio contra todo y la Policía discrimina por la cara, la manera de vestirte y por estar rapeando en una plaza”, comentó.

Lo que más me representa de Wos es su forma de decir las cosas y por eso lo elegi para hacer eso. Tenemos una historia parecida con las batallas de freestyle, la música y el transito que tuvimos. Lo que representamos es muy parecido y el poder que tenemos y lo que representamos es muy importante, nos ven un montón de gente que nos tienen de referentes, por eso tenemos que bajar la verdadera data. Siento que con el Wos somos la voz”.

“No hay que tener miedo a decir lo que no te gusta, no hay que reprimirse por nada”.

Por otro lado, también develó que la cuarentena y la pandemia lo perjudicaron porque no logró grabar la colaboración con Duki y que le disco fue retrasado por cuatro meses, porque la fecha de salida era en marzo.

    Ultimas Noticias