Ir al contenido
Logo
Musica #Para escuchar

Tuto Petruzzi, el músico argentino lanza su tercer álbum: "No estamos tan bien"

Con una dosis de espontaneidad, frescura y cierta mirada crítica hacia la vida moderna, el artista presenta su disco el 1 de mayo.

Tuto Petruzzi, el músico argentino lanza su tercer álbum: "No estamos tan bien"
Tuto Petruzzi lanza su tercer álbum (Foto: Instagram @tutopetruzzi)

El arte entretiene y acompaña, sobre todo en tiempos en los que una pandemia por coronavirus azota al mundo. Decenas de músicos estrenaron y reversionaron temas para llegar a sus seguidores y así generar un contenido que colabore para atravesar este momento lo mejor posible.

Uno de ellos es Matías Hernán, mejor conocido como Tuto Petruzzi, que este 1 de mayo estrena su tercer álbum "No estamos tan bien", ideal para escuchar mientras sigue vigente en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con una dosis de espontaneidad, frescura y cierta mirada crítica en sus letras hacia la vida moderna, el artista innova en la escena musical.

Nacido en Buenos Aires en 1987, se destacó como vocalista guitarrista y vocalista en bandas de larga trayectoria de la escena porteña como ALÍ (fusión de funk, hip hop, rock) y Biruta (power trio). Así fue armando su trayectoria y lanzó sus dos primeros discos "Lo Hotel Ambulante" (2017) y "A Pelo" (2018).

En su álbum desafía lo planificado. Cabe destacar que fue llevado a cabo durante cinco días de corrido en enero de este año. Incluso, los artistas invitados grabaron sin saber nada sobre las canciones improvisando al 100 por ciento.

Tuto Petruzzi lanza su tercer álbum: "No estamos tan bien"| Foto: Gentileza de prensa

Petruzzi presenta entonces temas, dentro de los que se encuentran "Festividad Espiritual" y "Cuarentena Blues", varian entre los géneros de blues, folk, rock y hasta bolero. Voces, guitarras, sintetizadores y pianos se destacan en este álbum en el que participan Bambino González (contrabajo); Lou Baumann (guitarras) y Franco Bicicletas (baterías y percusiones que grabaron íntegramente en el estudio Mocambo junto a Juanchi Otero como ingeniero de grabación y mezcla. El disco fue masterizado por Maxi Leivas para Aldea Records.

  • Para escuchar

Ultimas Noticias