No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Un día como hoy nacía la leyenda Jimi Hendrix

El músico es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, tuvo una corta carrera pero su legado es eterno. 

Un día como hoy nacía la leyenda Jimi Hendrix

Un día como hoy nacía la leyenda Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix, popularmente conocido como Jimi Hendrix, nació un 27 de septiembre de 1942, en Seattle. 

Hijo de padres afroamericanos, Hendrix tuvo una infancia complicada: sus progenitores no contaban con mucho dinero, abusaban del alcohol y peleaban a menudo. Por eso, tras el divorcio, tanto él como sus cuatro hermanos quedaron bajo la custodia de su padre Al. 

En los años 50`s sufrió mientras asistía a la preparatoria, fue blanco de cargadas ya que lo hacía acompañado de un palo de escoba, el cual simulaba ser una guitarra. Luego de un año de esta situación redactó una carta solicitando una guitarra en la cual alegó que de no recibirla le causaría un daño psicologico irreparable.

Sin embargo su deseo no llegó a consumarse, y su primer instrumento fue un ukelele que encontró en la basura. 

Su primera guitarra llegaría a los 15 años con la cuál aprendió a tocar "Peter Gunn" y formó su primer banda "The Velvetones". 

El talento de Hendrix es indiscutible, y a pesar de que su carrera solo duró cuatro años, su legado es indiscutible. Maestro e inspiración para los guitarristas de varias generaciones, el músico tiene el respeto de la comunidad artística bien ganado. 

La biografía del Salón de la Fama del Rock and Roll dice: "Jimi Hendrix es indiscutiblemente el instrumentista más grande de la historia del rock".

Pero lamentablemente el músico obtuvo todos sus reconocimientos ya fallecido. Cuando un 18 de septiembre en circunstancias no muy claras aún, el músico fallecía a la edad de 27 años. 

Comentarios