Ir al contenido
Logo
Musica #animal#maría becerra#teatro gran rivadavia#animal tour

Una noche a puro instinto animal: así se vivió el show de María Becerra

Mucha fiesta y perreo desde su mirada dulce, transparente y sensible. Con 21 años llegó a agotar dos meses de funciones en el Teatro Gran Rivadavia y se convirtió en la artista más escuchada del país. En esta nota te contamos cómo se vivió la presentación de su disco.

Una noche a puro instinto animal: así se vivió el show de María Becerra
Cobertura recital de María Becerra (Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman)

“Les invitamos a dejarse llevar y disfrutar la vuelta de la música en vivo”, dijo una mujer en el micrófono minutos antes de comenzar el show. Al menos así lo fue para mí: el primer recital presencial desde el inicio de la pandemia. Con algo de nervios y emoción, después de dos años volví a sentir la adrenalina de los aplausos ansiosos del público, de la noche cálida que da pistas del fuego que se vivirá en el escenario, la venta de remeras, gorros y posters de la artista -y también, claro, algunos barbijos-. Así seguro fue para muches, y la elegida para volver a revivir todo ese ritual fue nada más ni nada menos que María Becerra.

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman

Desde Quilmes, Zona Sur, es hija de padres dedicados a la medicina. Lejos de ese rubro, ella desde chica tomó clases de arte en todas sus formas. Todo lo que aprendía lo canalizó en su adolescencia a través de videos que empezó a subir a Facebook y Youtube, ya sea algunos covers, tutoriales o creando contenido variado para sus seguidores que no dejaban de crecer. Cautivada por el mundo del internet y el éxito que cosechaba, se animó a perseguir su sueño por la música y ver qué pasaba. Hoy, con 21 años, es la artista argentina más escuchada en la historia de Spotify, con un álbum publicado y con grandes colaboraciones con otros artistas de la escena urbana como Rusherking, Duki, Khea, Tiago PZK o Lit Killah.

“Animal Tour” desembocó en el Teatro Gran Rivadavia con más de 20 shows agotados durante los dos últimos meses. Durante el año, mientras avanzaban las vacunas contra el coronavirus y se normalizaban la vuelta de los recitales, como muches María dio algunas presentaciones vía streaming. La primera vez que dio un show en vivo fue el 22 de octubre, aunque en septiembre había debutado en el escenario junto a Mau y Ricky con “Mal Acostumbrao”: “¡Jamás había vivido esto! Cantar con la gente es algo hermoso”, decía en Twitter. A partir de ese día procuró darlo todo cada vez que se suba al escenario, o así se sintió durante el show de anoche.

Con sus fans a puro glitters y cámaras de celulares listas para grabar, la previa tenía a todo el público sentado esperando la señal. Cuando la cantante apareció en el escenario para arrancar el show con “High”, el single que tiene remix con Tini Stoessel y Lola Índigo, dijo: “Esta sé que se la saben, los quiero a todos parados”. Sin más palabras, todes dejaron sus asientos para empezar a corear uno de los temas que la llevó a la fama y que se convirtió en un clásico. 

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman

Y si hablamos de eso no puede faltar “Tu Lady”, de su primer EP “222” (2019), junto a “Nada de amor” y “Dime cómo hago”. Año después seguiría “Tú me lo haces fácil”, ya bajo el sello de 300 Entertainment, que interpretó durante la noche porteña del viernes. En 2021 sorprendió con la parte uno de su primer disco, “Animal”, con canciones como “Acaramelao” que también entonó para sus fans en Floresta, esta vez con una puesta en escena más completa que además de la banda y coristas suma a bailarinas.

“Los noto re prendidos, me gusta mucho eso”, dijo la artista entre pausa y pausa antes de empezar a presentar la parte dos de su disco, que cuenta con colaboraciones como Danny Ocean (‘No eres tú soy yo’), Becky G (‘Wow wow’), Tiago PZK (‘Cázame’) y que fueron protagonistas de la noche. Aunque les invitades no estuvieron presentes con ella en el repaso de cada uno de los temas, ella no estaba sola: sus fans se encargaron de corear cada estrofa. Incluso los que tiene con su pareja, el músico Thomas Tobar -AKA Rusherking-, quien también hizo lo suyo en el Teatro Broadway hace unas semanas y en Filo.News te lo contamos en esta nota. 

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman

Oficialmente “¿Qué más pues?” se la sabían todes. El single que tiene con J Balvin tiene más de 370 millones de reproducciones en Youtube y sigue escalando. Entre otros temas que tiene con artistas internacionales, además de los incluidos en su álbum, podemos destacar “En tu cuerpo (remix)” con Lyanno, Rauw Alejandro y Lenny Tavárez; "AYNEA (Remix)" de FMK junto a Beret; “BOBO” con Bad Gyal y  Mariah Angelicq; “Si yo fuera tú” con Paty Cantú; y el reciente “Los Tragos” junto a Reik, aunque ninguno de esos estuvo incluido en el tracklist de la noche. 

En la mitad del show todas las luces se apagaron y solo quedó un foco alumbrando a María en medio del escenario, vulnerable, sensible. Es que así es ella: cualquiera que escuche sus entrevistas, la vea en vivo o la siga en redes sociales puede dar fe de la dulzura, ternura y transparencia que la destacan y que transmite a través de sus letras. Por eso, junto a la fiesta y perreo convivieron espacios de intimidad, donde la cantante abrió su corazón con canciones como “Episodios” o “Perdidamente”, con las cámaras de los celulares cual estrellas alumbrando el mar de voces que la acompañaban debajo del escenario.

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman

“Me parece muy importante normalizar esto cuando pasa, y que cada vez haya menos miedo para estas situaciones por lo que uno siente”, dijo antes de “Hipnotizá’”, donde le canta al amor hacia otra mujer: 'Sabe' que hoy lo vamo' hacer a tu manera, girl, ya estoy hipnotizá' por tu cadera', reza en el tema y sigue: 'Que no haya sonido más que el de nuestra frecuencia, ella se desnuda, yo soy su audiencia'.

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman

En este bloque no faltó el turno de “Mi debilidad”, producido por Big One. “Esta canción es muy especial para mí, la escribí en un momento muy duro, la escribí con total sentimiento, me emocioné mucho, de hecho muchas veces tuvimos que parar la grabación porque quebraba en llanto. Cada canción que escribo la compongo con todo mi corazón, y cuando les entrego una canción realmente estoy entregando parte de mí, me estoy desenvolviendo ante ustedes y contándoles lo que siento, gracias por escucharme”, dijo conmovida antes de cantar ‘No sé cómo superarte, dime cómo hacer pa no pensarte, aún no puedo perdonarte, pero yo muero por ir a buscarte’.

Con una breve pausa de por medio volvió a poner a bailar a todes; pero no fueron solamente esas bombas que se adueñaron de los rankings y listas de reproducciones, sino que también le dio lugar a esos temas quizá un poco más subvalorados de su álbum como “Hace rato”, “A solas” o “Cerquita de ti”, que supuestamente sería el único. Pero el pedido de ‘una más’ del público hizo que María vuelva al escenario: "Vamos a subir a darles una más, o varias más. El party recién comienza", decía.

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman

La etapa final de la noche fue “Dime cómo hago”, que contó con una sorpresa especial: invitó a uno de sus fans a subir al escenario y cantar con ella uno de sus primeros temas. "Él es Dani, quiero un fuerte aplauso para él", dijo la cantante mientras lo abrazaba. Seguidas estuvieron sus últimos hits como “Miénteme”, uno de los hits del verano junto a Tini, para esta vez cerrar definitivamente el recital con “Animal”, que lleva el nombre del álbum y que interpreta junto a Cazzu

‘La nena de Argentina’ demostró ser una de las grandes exponentes dentro de la nueva generación de la escena urbana. En sus letras María le canta al empoderamiento femenino, al amor, deja sus sentimientos en cada pieza, una mezcla de instinto animal lleno de dulzura a la vez donde el objetivo era pasarla bien. Fue eso lo que se sintió en la noche de anoche y, también, justo lo que necesitaba volver a vivir en mi primer recital luego de dos años de pandemia. 

Foto: Gentileza prensa | PH: Javier Rogoski @Javifotoman
  • animal
  • maría becerra
  • teatro gran rivadavia
  • animal tour

Ultimas Noticias