Ir al contenido
Logo
Musica #Coronavirus

Video: emotiva versión del Himno Nacional, por alumnos del Teatro Colón

En pleno aislamiento 44 músicos del Instituto Superior de Arte se unieron para entonar la canción patria.

Video: emotiva versión del Himno Nacional, por alumnos del Teatro Colón

En pleno aislamiento social preventivo y obligatorio el Himno Nacional se convirtió en más que una canción patria. Es el símbolo de unión y esperanza en medio del avance de la pandemia de coronavirus

En este contexto es que El Trece reunió a más de 40 músicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) para entonar una emotiva versión de nuestro himno. 

 

44 los alumnos de todo el país enviaron su propio video grabado con su teléfono celular (todos en formato vertical para sostener una misma lógica) sobre una pista en común que ellos debían escuchar mediante auricular y tocar por encima la melodía correspondiente. 

Quilmes, La Plata, Jujuy, Bariloche, Salta, Florencio Varela, Bragado, Lomas de Zamora, Misiones, Vicente López, Santa Fe, Monte grande, Bahía Blanca, Dolores, Almirante Brown, San Martín de los Andes, Luján. Incluso enviaron material desde Perú, Colombia y Venezuela.

Cada pieza por separada se envió al director y al productor. El director se encargó de masterizar el audio y el productor de sincronizar los videos. Luego se terminó usando una pista de audio única (la masterizada por el director) y sobre ella se editó la pieza final.

En la edición del video, están agrupados por estilo de instrumento, o sea, por vientos, cuerdas y percusión. Así quedó la pieza en total armonía audio y video.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias