Ir al contenido
Logo
Musica

Vuelve el festival Ciudad Emergente con Chano, Juan Ingaramo y Lula Bertoldi, entre los artistas de la grilla

Vuelve Ciudad Emergente del viernes 7 al domingo 9 de octubre. El festival con lo mejor de la Cultura Emergente cumple 15 años y se instala en los bosques de Palermo. Tres días completos al aire libre para disfrutar la cultura joven de todo el país.

 

Vuelve el festival Ciudad Emergente con Chano, Juan Ingaramo y Lula Bertoldi, entre los artistas de la grilla

El Festival Ciudad Emergente celebra 15 ediciones y se muda a los bosques de Palermo. Sucederá del 7 al 9 de octubre, en el Velódromo de Palermo y su entorno, ingresando al predio por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario. 

La programación estará disponible en www.buenosaires.gob.ar/CiudadEmergente y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147), se podrá acceder a la información día por día, por cada sección y por espacio del festival.

Es asi que en el fin de semana largo: viernes, sábado y domingo desde las 14, vecinos y turistas podrán disfrutar de la escena musical emergente y tendencias en música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto, rodeados de naturaleza. Un fin de semana a pura música, con experiencias interactivas y participativas.

Festival Ciudad Emergente

Desde su nacimiento ocupó espacios clave de la Ciudad. Primero el Centro Cultural Recoleta, semillero de la cultura joven y urbana de aquel momento; luego se instaló en la Usina del Arte, para visibilizar el gran espacio cultural del sur de Buenos Aires; el año pasado se mudó a diferentes sedes del Casco Histórico, formando parte de la revitalización del área micro y macro centro.

Este 2022, en su cumpleaños número 15, y ahora que se puede volver a bailar, cantar y saltar todos juntos, se hace en los Bosques de Palermo, para disfrutar del Velódromo y sus alrededores.

A través de las convocatorias federales, cada año se suman nuevas bandas y artistas de todas las provincias que son elegidos por un comité de selección conformado por referentes de la industria musical y por el voto de los fans. De este modo, la escena local se nutre de nuevas visiones y sonidos de toda la Argentina, en un intercambio cultural enriquecedor.

“El Festival Ciudad Emergente es uno de los eventos culturales más esperados del año. Con cada edición crece y se potencia, por eso, esta vez los esperamos con propuestas diversas y para toda la familia en el Parque 3 de Febrero. Vamos a festejar la edición número 15 reuniendo lo mejor de nuestras actividades en torno a la cultura jóven, los artistas emblema del festival y también otros para que conozcan. Hay muchísimo para ver y el Festival Emergente lo reúne en el finde largo de octubre para disfrutarlo a pleno”.-Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires

Este año, el festival propone recorrer y experimentar al aire libre la cultura emergente de toda la Argentina. Habrá música, visuales, cultura urbana, tecnología, deportes, letras, performance, moda y diseño, gastronomía, el espacio Emergentito con actividades especiales para infancia y el nuevo Espacio Buenos Aires Verde.

El cierre del primer día será con un show inédito: #15Emergentes de hits! el viernes 7 de septiembre a las 21. Se festejarán las 15 ediciones de Ciudad Emergente con 15 canciones para la Ciudad.

Un show que reúne 15 ediciones de hits de los artistas que escribieron la historia del Festival. Cantantes que se presentaron en el Festival cuando eran emergentes y que hoy, ya consagrados, vuelven para presentar este show inédito. Participarán: An Espil, Brenda Martín y Lula Bertoldi, Bambi, Celli, Chano, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy-Nashai, artista impulsada por el programa Arte en Barrios que promueve la actividad cultural en barrios populares.
 

La programación de esta edición refleja la escena emergente del rock, el pop, el urbano y el indie. Se presentarán más de 100 bandas, en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio con un diseño creado por Sergio Lacroix. Participarán artistas como: Al Alba, An Espil, Andro, Anyi, Axel Fiks, Bhavi, Caballos de Fuerza (Colombia), Celli, Dalmanerea, Florian, Fransia, Gauchito Club, Joven Breakfast, Juli Suanno, Kaktov, Kruda, La Múcura (Colombia), Lucas & The Woods, Luna Sujatovich, LV Rod, Lwlo, María Codino, Marki, Melanie Williams & El Cabloide, Misson, Nashy-Nashai, Ojo con ellos, Palta & the Mood, Pol4ca, Ronpe 99, Ruggero, Silvestre y La Naranja y Surdo SRD.

En los escenarios principales, el cierre de cada día estará a cargo de djs referentes: Pol4ca, Ale-jo y Oransh; Vi Porcelain y Olivia Mtk; y Laucha y Teo Podolsky.

    Ultimas Noticias