Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Yami Safdie: "Me gustaría llegar a ser muy mainstream, llenar estadios y ganar un Grammy"

La artista acaba de lanzar "El Show", primer adelanto de su álbum debut. El camino que recorrió hasta acá y a dónde quiere llegar.

Yami Safdie: "Me gustaría llegar a ser muy mainstream, llenar estadios y ganar un Grammy"
Ph @rogerveksteinph

Yami Safdie tiene 24 años y pasó de la comedia musical a mostrar sus propias composiciones bajo el amplio paragüas sonoro del pop. Actúa, canta y en TikTok la rompe con dinámicos challenges que le pone a sus seguidores para interpretar sus canciones tanto vocal como audiovisualmente. Yami capta muy bien el lenguaje contemporáneo de las redes sociales y en "El Show", primer adelanto de su álbum debut, juega con eso. 

"Se llama  'El Show' porque habla de la gran mentira que armamos en la vida y las redes para fingir que estamos bien cuando nada que ver", le cuenta a Filo.news momentos antes del rodaje de un videoclip. "Pasa un montón. Las redes son así: es siempre mostrar lo positivo, los highlights, no se usa mostrar lo feo en general, no es la cultura que tenemos. Y esas cosas quedan guardadas en canciones".

Las redes sociales impulsaron fuerte la carrera de Yami. A los 19 años empezó a subir covers y en 2017 estrenó su primer tema titulado “Tan Fuerte”, inspirado por el movimiento #NiUnaMenos. Los años que siguieron se intercalaron entre musicales (YouMusicaLive) y singles exitosos ("No me digas").

El pase del teatro musical a hacer sus propios temas marcó un antes y un después: "Fue un cambio difícil. Venía muy acostumbrada a ser intérprete y a cantar como lo necesita la obra".

"Recuerdo que a los 12 hice mi primera canción de desamor -confiesa- Siempre escribí canciones pero siempre las escribía para mí, no pensaba en dedicarme a eso. En algún momento fui creciendo y pasando la adolescencia, las redes sociales me ayudaron mucho y pensé: '¿y si comparto esto? Debe estar bueno'. Y sí, lo estuvo".

Además de subirse a las tablas, Yami ejerció la actuación frente a cámara: participó en "Entrelazados" y este año estrenará "FreeKs" , ambas tiras del gigante Disney.

"Mi sueño en algún momento fue dedicarme al teatro musical o protagonizar una serie de Disney; lo que me hizo alejarme fue la libertad de poder ser yo misma. Gané eso en el proceso. La música siempre estuvo en mi corazón y quizás tardé más en admitirlo o descubrirlo", dice Yami, que acaba de estrenar su tercer single bajo el sello de Warner Music Argentina.

"El Show" es el primer corte de lo que será su disco que "probablemente salga para fines de este año". Desde ya, adelanta: "Pasa por bastantes géneros. En general es bastante pop; hay muchas baladitas, temas con un poquito más de dembow y reggaetón, algunos un poquito más vals, pero todo volviendo al pop como base".

Una vez que salga ese disco, la idea es presentarlo en distintos lugares del país "aunque sean shows chiquitos". "Quiero compartirlo con la gente", revela.

Pero Yami sueña con algo mucho más grande: "Me gustaría llegar a ser muy mainstream y ganarme un Grammy. Llenar un estadio, que la gente se sepa mis canciones, entrar al chart de Spotify. Ese es mi sueño".

  • Newsletter

Ultimas Noticias