Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández asumirá la presidencia del Mercosur

El mandatario nacional viajará a Montevideo, donde asumirá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.

Alberto Fernández asumirá la presidencia del Mercosur
(Télam)

Alberto Fernández viajará a Montevideo, Uruguay para asumir la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. La Cumbre de Jefes de Estado se producirá en medio de las tensiones políticas que atraviesa el bloque regional, dado que en los últimos días los países miembros quedaron enfrentados a raíz de la decisión de Uruguay de negociar su ingreso al Acuerdo Transpacífico sin consultar con los países socios del Mercosur.

Según NA, la Cumbre está prevista para las 10 y se espera que haya nuevos cruces luego de que la reunión entre cancilleres se viera marcada por cuestionamientos cruzados.

De hecho, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, había advertido: "Vemos con preocupación que se emprende un camino que parece ser unilateral y que, muy probablemente, podría desembocar en una ruptura". Al mismo tiempo, había reclamado que la agenda común del bloque "contemple los intereses exportadores de todos los socios y de todos los sectores productivos".

Por su parte, la tensión entre el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y Fernández es de larga data, más precisamente, desde que el primero manifestó sus intenciones de cerrar tratados de Libre Comercio al margen del Mercosur.

    Ultimas Noticias