Ir al contenido
Logo
Deportes

Portugal aplastó 6-1 a Suiza y jugará contra Marruecos en cuartos

Los lusos se impusieron rápidamente ante Suiza y superaron los octavos de final por primera vez desde Alemania 2006.

Portugal aplastó 6-1 a Suiza y jugará contra Marruecos en cuartos
(Reuters)

Portugal aplastó 6-1 a Suiza con un hack trick de Goncalo Ramos, reemplazante de Cristiano Ronaldo, en el último partido de los octavos de final de Qatar 2022 y se enfrentará con Marruecos el próximo sábado desde las 13.

Con una ferviente actuación del delantero de Benfica, Ramos, Portugal se mete en cuartos de final después de cuatro mundiales y sueña con la gloria, con un equipazo conformado por cracks como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo, quien no atraviesa su mejor momento y en este encuentro ingresó en la segunda mitad.

Con un 2-0 en la primera mitad (17' Gonçalo Ramos; 33' Pepe), marcado con una superioridad futbolística muy grande, Portugal liquidó el encuentro en la segunda mitad, en la que rápidamente antes de los 10 minutos se puso 4-0 (6' Gonçalo Ramos; 10' Raphael Guerreiro) En ese momento, Suiza descontó de pelota parada (13' Manuel Akanji), pero nunca inquietó a la defensa portuguesa. Sobre el final, volvió a estirar la diferencia para sentenciar el 6-1 final (21' Gonçalo Ramos; 92' Rafael Leão).

Ronaldo ingresó recién a los 27 minutos del complemento, y convirtió un tanto pero fue anulado por posición adelantada. De esta manera, no logró igualar el récord de Eusebio como máximo goleador portugues en mundiales.