Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a 25 personas que promovían un golpe de estado en Alemania

Las personas que fueron arrestadas pertenecen a la organización Ciudadanos del Reich que según la fiscalía son activistas de ultraderecha que pretendían alcanzar su objetivo por medios militares y por la fuerza.

Detuvieron a 25 personas que promovían un golpe de estado en Alemania
(Fuente: Reuters.)

Las Fuerzas de Seguridad alemanas detuvieron a 25 personas que pertenecían a la organización Ciudadanos del Reich, de extrema derecha que según la fiscalía planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado. Se montó un megaoperativo en 11 de los 16 estados federados de Alemania, y también hubo operativos en Austria y en Italia, donde fue detenido un sospechoso, antiguo oficial del Ejército, cerca de Perugia.

Los detenidos del grupo Ciudadanos del Reich están acusados de planificar "un ingreso violento en la Cámara Baja del Parlamento con un pequeño grupo armado" y atentar contra los representantes del Estado, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Veintidós ciudadanos alemanes fueron detenidos bajo sospecha de “pertenencia a organización terrorista”, según la fiscalía. Otras tres personas, incluido un ciudadano ruso, eran sospechosos de apoyar la organización, añadió.

La organización, que se hacía llamar "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), tenía como objetivo "superar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo por una forma de Estado propia". Además, en sus reuniones compartían teorías conspirativas y cuestionaban la Constitución de la posguerra. 

La fiscalía señaló que los supuestos líderes del grupo, identificados sólo como Heinrich XIII P. R. y Rüdiger v. P., están acusados de fundar el año pasado una “organización terrorista con el objetivo de revocar el orden estatal actual en Alemania y sustituirlo con su propia forma de estado, que ya estaba en proceso de fundación”.

    Ultimas Noticias