Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela cerró la jornada a $316 para la venta

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy miércoles 7 de diciembre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela cerró la jornada a $316 para la venta

Tras la primer semana de la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $ 230 por dólar, el Banco Central (BCRA) cerró la jornada de hoy con compras por USD 71 millones y acumula un saldo positivo de USD 231 millones, este monto se suma a los USD 457 millones que la autoridad monetaria adquirió la semana pasada.

Este martes 6 de diciembre, el Central compró USD 91 millones en el mercado.

En tanto, el dólar blue cerró la primera jornada de la semana sin variación y se consigue a $312 para la compra y $316 para la venta en la City porteña. De esta manera, la brecha cambiaria se mantuvo en 86%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 86%.

Los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, bajó a $324,48. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, bajó a $340,05.

El dólar oficial, por su parte, finalizó la jornada sin variaciones. Pese a ello en noviembre por primera vez desde principios de año la devaluación de la cotización oficial superó la tasa de inflación. En las pantallas del Banco Nación (BNA) la cotización oficial se consigue a $168 para la compra y $176 para la venta. El tipo de cambio turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior y supera los trescientos dólares permitidos a una cotización más económica, cerró a $352. En tanto, el mayorista cerró a $169,90 para la venta.