Ir al contenido
Logo
Deportes

El mensaje de Cristiano Ronaldo tras la clasificación de Portugal a cuartos de final

El goleador portugués, que se llevó todas las miradas por ser suplente, celebró la gran victoria de su equipo en el Mundial de Qatar 2022.

El mensaje de Cristiano Ronaldo tras la clasificación de Portugal a cuartos de final
El mensaje de Cristiano Ronaldo tras la clasificación de Portugal a cuartos de final. Foto: Reuters (John Sibley)

Portugal goleó a Suiza por 6 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Más allá del resultado, todas las miradas se las llevó Cristiano Ronaldo, quien comenzó el encuentro en el banco de suplentes.

Ya con el partido resuelto, a los 28 minutos del segundo tiempo, el entrenador Fernando Santos mandó a la cancha al ex jugador de Manchester United, quien marcó un gol pero se lo anularon por posición adelantada.

Otra de las imágenes que dio la vuelta al mundo se vio al final, cuando todo el plantel portugués se acercó a una de las tribunas del Estadio Lusail para celebrar con el público la clasificación, mientras Cristiano apenas aplaudió y se retiró en soledad al vestuario.

Lo cierto es que tras la victoria, el portugués manifestó su alegría a través de sus redes sociales, donde escribió: "Increíble día para Portugal, con un resultado histórico en la máxima competición del fútbol mundial. Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud. Nuestra Selección está de enhorabuena. ¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin! ¡Fuerza Portugal!".

¿Por qué Cristiano fue al banco?

"Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos", señaló Santos, el técnico de Portugal, sobre el ingreso de Gonçalo Ramos, autor de un triplete, en lugar de Cristiano Ronaldo. Y agregó: "Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán".

    Ultimas Noticias