Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Quilmes: Una mujer fue hallada asesinada en la casa de su ex pareja

Nair Belén Digiglio y el padre de los menores estaban separados, pero ella iba a su vivienda para cuidar a los chicos mientras él se iba a trabajar. La Policía lo detuvo por incongruencias en su relato.


 

Femicidio en Quilmes: Una mujer fue hallada asesinada en la casa de su ex pareja

Una joven de 23 años fue encontrada asesinada este lunes en el interior del domicilio de su expareja, en la localidad bonaerense de Quilmes. El hombre de 26 quedó detenido acusado del delito de femicidio.

El hecho se produjo este lunes en una vivienda situada en la calle 856 al 1300, de San Francisco Solano, en la mencionada zona del sudeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Nair Belén Digiglio.

La joven se había separado de su pareja, Lucas Nicolás Romero, tres meses atrás, pero visitaba frecuentemente su casa para cuidar los hijos de ambos, dos varones de dos y cinco años, que vivían con el padre.

Alrededor de las 4 la mujer había acudido como de costumbre para quedarse con los niños, para que su expareja se dirigiera a su trabajo como vigilador privado. Tres horas más tarde, el joven pidió ayuda a un vecino que vive en el piso superior sobre su casa porque había encontrado a su exmujer muerta, por lo que el hombre llamó al teléfono de emergencias 911. 

En su declaración aseguró que había regresado al domicilio porque perdió la combi y sufrió un intento de asalto.

De acuerdo con un vecino  pudo observar personalmente que la chica fue encontrada desnuda "boca arriba y había cosas tiradas, un gran desorden", indicó a Telefe. La autopsia determinó que la mujer murió por asfixia y su cuerpo presentaba signos de haber ofrecido resistencia a un ataque.

Los investigadores que llegaron al lugar descreyeron del relato de la ex pareja de la víctima, por lo que quedó detenido. A las contradicciones en la declaración se le sumó que el joven presentaba rasguños compatibles con una posible lucha con la mujer.

Si bien no contaba con antecedentes de denuncias por violencia de género, hay testimonios que indican que existieron hechos de esa naturaleza en el seno de la pareja. Por todo eso, el fiscal Martín Conde ordenó su aprehensión y quedó formalmente detenido a disposición del Juzgado de Garantías N°3 de Quilmes.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144, por WhatsApp +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app

    Ultimas Noticias