Ir al contenido
Logo
Musica

Urbano, indie, rock y pop: Estas son las recomendaciones musicales para el fin de semana XXL

Se viene un fin de semana largo a pura música y lanzamientos de tus artistas favoritos que no te podés perder. Entrá a esta nota y llevátelos todos.

Urbano, indie, rock y pop: Estas son las recomendaciones musicales para el fin de semana XXL

"El club de los niños rotos vol 1" de yumhji

 
El club de los niños rotos vol 1 está escrito en base a una historia donde cada personaje representa una personalidad de yumhji. El primer volumen muestra los inicios del "club" y cómo ciertas situaciones llevan a los personajes a tomar decisiones que los llevan por caminos diferentes. El primer volumen representa la separación y la muerte de un vínculo. Este EP es el primer capítulo que culminará con el volumen tres para así formar un disco y completar la historia.

Fabiana aka yumhji es una compositora, escritora y cantante nacida en Venezuela, y basada en Argentina, quien actualmente está por lanzar su primer EP titulado el club de los niños rotos: vol I, el cual está influenciado por artistas como Halsey y Joji. Este EP fue escrito por yumhji y cuenta con la producción y co-composición de Juan Lopez, así como con producciones de v1fro y Nano Moreno. Su música puede ser catalogada como un libro abierto sobre la artista, siendo las letras basadas en vivencias personales y percepciones de la sociedad, todas representadas en un alter ego. 

"Milagro" de Pablo SK

"Milagro" representa el cierre de un proceso musical y emocional en la vida de Pablo SK. Muy significativo para lo que viene, pero también para lo que fue: "La compuse hace muchos años, en medio de una crisis fuerte y oscura que estaba transitando. De esa manera, la canción se convirtió en mi “himno a seguir".

Luego de un accidente, que casi le cuesta la vida, el artista decide que es momento de ser introspectivo sobre los pequeños milagros cotidianos y materializar esta composición junto al productor Beto Melgarejo en Atrapasueños Records.

Con la premisa de contar una historia, Pablo SK deposita nuevamente su confianza en Franco Leguizamón, asistente de dirección y guionista de Acuarela, para llevar adelante un videoclip de estilo "Anime" que acompañe la transformación del personaje: "Implica poder abrir las alas y volar, como simbología de vida nueva, de no morir encerrados en una cotidianeidad que nos ahoga", agrega el solista.

"El Messi-As" de Sexto Sentido

"El Messi-As" cuenta la historia de un argentino, que como tantos otros, ha cruzado el mar para mostrar que la gloria estaba allá. Con la 10 y la cruz al lomo, comparado eternamente con el único Dios, El Messi-as escribe en el viento un nuevo testamento.

"Así" de Nani

Con 20 años recién cumplidos, NANI dio a conocer su nuevo single “Así” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través de Hecho A Mano Music, sello discográfico de Ricardo Montaner.

NANI comentó sobre su nueva canción “Así”: “Todo nació en el estudio con Ale Sergi (Miranda) junto a Luis Burgio y Nano Novello de 3 Música.  Ale tiró una idea con una melodía medio “reggae” y nos encantó! 

La pulimos y en una hora ya teníamos la canción terminada.  Me gustaba la idea de contar como soy, sobre todo en el estribillo.  Cuando salimos del estudio todos nos fuimos cantando la canción y eso es señal de que está buena jajaja. ¡Cuando se la envié a Montaner le encantó!”. Junto a la canción también se estrenó el videoclip dirigido por Lucas Noacco y filmado en Pergamino.

“Kitty” de Ángela Torres

 
La artista argentina Angela Torres lanza “Kitty”, canción que marca un quiebre estético y conceptual en su sonido. El single producido por Estani y Emanero demuestra la versatilidad de Angela como intérprete presentando una canción que está lista para no parar de sonar durante el verano.
 
El videoclip, dirigido por Guido Barbosch, cuenta con la participación de una de las personalidades más polifacéticas del espectáculo, Gloria Carrá y el comediante Martín Rechimuzzi. En el vídeo, Angela arma una fiesta convirtiendo a un bus en un baile para todo el mundo.
 
Estoy muy contenta con esta nueva etapa en mi carrera musical” señaló Ángela. “Además, toda la transición a este estilo más urbano fue muy orgánico y estoy feliz con el resultado”.
 

"Dopelganga" de Eruca Sativa

Celebrando 15 años de carrera musical, el power trío más relevante de la escena musical argentina, Eruca Sativa, presenta su nuevo álbum DOPELGANGA. Este disco es una colección de covers bien rockeros, con el sello de Eruca dándole su energía a cada versión.

El grupo integrado por Lula Bertoldi (guitarras y voz), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros), acaba de dar un concierto único en el emblemático estadio de Obras de la Ciudad de Buenos Aires, iniciando así la gira que conmemora su década y media de trayectoria, con la que también visitarán las ciudades argentinas de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Villa Carlos Paz.

Luego de los adelantos Afuera (éxito del grupo mexicano Caifanes), Corazón delator (clásico de Soda Stereo) y Sola en los bares (hit de Man Ray), hoy dan a conocer el álbum completo. Dopelgganger es una palabra alemana que se refiere a un doble fantasmagórico. Por eso, este trabajo es un álbum de dobles: los dobles de la historia y la educación musical de Eruca.

"Sata" de Elli The Kid

ELLI THE KID lanzó “SATA” su nuevo y último single para coronar el 2022 lleno de música en todas las plataformas digitales, dentro de un año debut exitoso para el joven artista que hace muy poco viajó desde El Bolsón a Buenos Aires para poder cumplir su sueño de hacer su propia música.

“SATA” es una canción para bailar y festejar al ritmo de un tech club, que va en línea del primer lanzamiento del año RON. La canción fue realizada por Elli junto a SANTO, masterizada por GASTON PROD, y el video clip estuvo a cargo de MARCO BRACA.

El artista ya lleva 5 canciones en su catálogo: Ron, Mila Kunis, MBAPPE, MVP junto a Peka Roux y SATA. Los singles fueron lanzados de forma totalmente independiente, acumulan más de 70.000 reproducciones en todas las plataformas digitales y superó los 10.000 oyentes mensuales en Spotify en menos de 6 meses.

"Desnoras" de Mix Imperativo

Mix Imperativo, estrena video "Desnoras", primer corte de su próximo trabajo discográfico a salir en 2023. Dirigido por Fercho Suárez, el clip cuenta la historia de un hombre que vive inmerso en el recuerdo de su ex gran amor. Intentando seguir adelante, apoyándose en sus amigos, regresa al primer lugar donde estuvo con ella y su imaginación la trae de vuelta.

El tema fue producido por Raúl Ruffino (Cantante, compositor y guitarrista de Los Tipitos).  El trío formado por Gonzalo Ortale en voz y guitarra, Tiago Sclauzero en batería y Valentino Ortale en bajo y coros, anticipa el lanzamiento trabajando y creciendo a paso firme.

 

"Tormenta" de Bussa

 
El músico argentino Bussa estrena oficialmente “Tormenta”, su tercer sencillo del año y primer adelanto de su nueva era. En “Tormenta”, Bussa vira hacia un smooth R&B estilo romántico, con una interpretación desgarradora, para retratar una historia de desamor y de sentimientos encontrados.
 
A lo largo de la canción, Bussa crea paralelismos entre los fenómenos climáticos y una relación caótica (“Estamos en el ojo de la tormenta. Acá está calmo, podemos hablar”)
 
El video de “Tormenta” pretende retratar la soledad y los momentos de reflexión que el proceso conlleva, a través de una misma locación en exteriores. La playa, el piano y el día nublado, junto a una paleta de colores fríos, otorgan el ambiente de desolación y dolor que refleja la propia canción. Esta pieza audiovisual fue dirigida por Nico Moreno junto a la concepción creativa de Victoria Parafati.

“Tormenta” representa el inicio de una nueva etapa en la carrera artística y musical del músico argentino Bussa: más involucrada y comprometida con la honestidad, y el contenido lírico genuino y representativo.
 

“Fumo Chocolate” de Tricky Noise junto a Ñako & R.J.Ä

“Fumo Chocolate” el nuevo single del autodidacta y multifacético Tricky Noise junto a Ñako & R.J.Ä y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Nos cuenta Tricky acerca de su nuevo track: “Fumo chocolate es de mis proyectos preferidos, tenía la canción guardada hace ya un año y que se haya terminado dando con dos artistas como lo son ÑAKO y RJÄ me pone muy feliz. Nosotros 3 nos conocemos hace bastante, del freestyle, la época de plazas y competencias, pasó el tiempo y ahora estamos compartiendo un temón que nos representa una banda. Full trap, un beaton que me llegó un día del genio de ERRE y en un ratito ya estábamos saltando al ritmo de fumo chocolate”.

Gradado y Mezclado por @erre.beatz, “Fumo Chocolate”, da un nuevo aire a la música urbana donde combina sonidos del pop con el trap creando un clima único y marcando tendencia.

 

"Me lates" de Joelle

 
Joelle lanzó “Me lates”, su single debut. Se trata de un reggae-pop alegre y pegadizo de la banda mexicana Barrio Zumba, que marcó los primeros recuerdos musicales de esta artista que hoy tiene 19 años.
 
El estreno del sencillo fue acompañado por un video musical dirigido por su hermana Zoe y contó con la participación de influencers, artistas y creadores de contenido como Greta Cozzolino, El Demente, Iara Correa, Benja Calero, Morena López Díaz, Oriana Kane, Paloma López Díaz, Francesca Rabinovich y más amigos.

A través de esta canción de vibras veraniegas, Joelle se animó a dar el primer paso en su carrera antes de lanzar su disco con temas originales y compuestos por ella. “Quiero que mi música le llegue a las personas en el momento en que más la necesiten y que las historias que escribo se transformen en lo que necesiten escuchar”, expresó la joven artista.
 

“Celular” de Seba Rosello

“Celular” es lo nuevo de Seba Rosello, un track donde el músico retoma su desafío y proyecto como solista, sin dejar de lado el sonido de banda garage. En esta ocasión se mezclan la instrumentación clásica de batería, bajo, guitarras y teclados con aires de los ochenta y destellos rockeros.

El tema es una canción sin metáforas, más bien literal y pocas vueltas. Hay emociones, algo de catarsis, juegos offline y trasnoches”, lo describe su autor, que se define como un artista de barrio y músico argentino, hacedor de melodías simples y canciones sudamericanas, influenciado por la escuela del blues y el espíritu del tango.

“Celular” propone un viaje calmo y algo melancólico, construído entre una melodía chill y un relato que oscila entre el pasado y presente: “una crisis me vino a buscar (...) ‘te quiero’, decía ese último mensaje/me acuerdo los días que no podías ni abrazarme”.

Además de su actual momento como solista, en el historial de Seba Rosello está su rol como fundador de Los Bocetos, banda indie de las diagonales con la que editó hasta la fecha cuatro simples. Hoy, con ganas de una nueva aventura y otros aires, retoma las sesiones de grabación de su primer disco de estudio próximo a salir. “Celular”, su primer adelanto, una canción producida por la estratósfera.

"Impostor" de Sudeste Asiático

Tras los lanzamientos de “Seda” y “La Corriente” y “Buenos Aires”, primeros tres singles promocionales respectivamente, Sudeste Asiático presenta “Impostor”, el último en la lista de adelantos de su próximo disco.

“Impostor” es una oda a la noche, la escena, y los personajes que la habitan, quienes giran como un remolino que se mueve por un río tumultuoso en el que todo se mezcla y nadie sabe bien quién es quién.

Se trata de una serie de sensaciones encontradas; éxito instantáneo y fama efímera, trascendencia y tendencia. Todo parece posible e igual de imposible a la vez. Lo importante es olvidar y seguir adelante”, define la propia banda.

“Impostor” es un track de pop eléctrico y ecléctico, con sintetizadores que coquetean con la escena vintage y una melodía vocal que combina el brillo popero y la energía rockera. Se conforma de espacios nocturnos y descansos luminosos, y se sostiene entre guitarras funkys y un bajo groovero con destellos de protagonismo.

    Ultimas Noticias