Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Pedro: "Hay que acabar con estas mafias que condicionan el voto"

El ministro de Interior de la Nación se refirió a la condena que recibió el martes Cristina Fernández de Kirchner.

De Pedro: "Hay que acabar con estas mafias que condicionan el voto"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Tras conocerse la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, indicó que la sentencia es el intento de "proscripción" del peronismo y aseguró que hay que "acabar con las mafias que condicionan el voto".

El martes pasado la Causa Vialidad tuvo su veredicto, en el que se condenó a la Vicepresidenta a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Al respecto, la ex presidenta sostuvo que "lo que querían la inhabilitación".

En un debate sobre los 40 años de democracia en el Centro Cultural Kirchner organizado por la revista Crisis, De Pedro pidió que "sigamos apostando a la política como herramienta de transformación. Hay que ponerle mas democracia y hay que acabar con estas mafias que vienen cercenando y condicionando el voto de la gente en las urnas".

Asimismo, el ministro expresó que "cuando el peronismo avanza y genera más igualdad y redistribución, y cuando estructura un Estado de bienestar, el que rompe las reglas de juego es el otro sector, el de la economía concentrada y algunas corporaciones".

Acerca del mandato anterior continuó pronunciándose Wado. "Muchos festejamos que el Pro y la derecha argentina se haya convertido en una fuerza política que se presenta a elecciones y pueda ganar" comentó. 

En ese sentido, De Pedro remarcó que "cuando les tocó gobernar cayeron en la tentación, volvieron a ser lo que eran: usaron servicios de Inteligencia y compraron sectores del Poder Judicial".