Ir al contenido
Logo
Musica

Mecha: "La Nacional se quedó chica, estoy buscando una emoción más grande"

El freestyler participará este fin de semana en México en donde buscará devolverle el título a Argentina después de cuatro años del campeonato de Wos.

Mecha: "La Nacional se quedó chica, estoy buscando una emoción más grande"

* Nota escrita por Gabriel Saez Ruiz y Pedro Ioskyn

De cara a la Final Internacional de Red Bull Batalla que se llevará a cabo en México el próximo sábado, Mecha, uno de los dos representantes argentinos y el actual campeón de la Nacional, se prepara para la siguiente jornada con grandes expectativas.

Al coronarse en la edición nacional el mes pasado, el freestyler cordobés no tuvo tiempo para disfrutar plenamente de sus éxitos en un calendario lleno de trabajo. “Toda esa semana post Nacional en mi cabeza era una semana de pura joda, y la verdad es que no lo fue. Mucho entrenamiento, ponerme a escribir para Markitos, memorizar, ponerme a practicar para la FMS que tenía con Larrix”, comentó. 

Tras disfrutar la tranquilidad posterior a su participación en batallas escritas, Mecha volvió a entrar en el ciclo de entrenamiento estricto. “Habiendo pasado un mes tuve tiempo de descansar, de festejar y de volver a enfocarme, y ahora en México estoy en el mismo proceso. No pienso en la Nacional, ya la Nacional se quedó chica, estoy buscando una emoción mucho más grande”, resaltó en diálogo con Filo.News.

El título conseguido en Argentina, junto a sus últimas actuaciones, otorga al freestyler una buena posición en una competencia que cuenta con 16 participantes; Aczino (México), Skone (España), Gazir (España), entre los más destacados. “Un resultado no es lo primordial, simplemente un buen papel, y creo que repitiendo el papel del Movistar Arena estaría conforme”, destacó, y sostuvo que “creo que mejoré un montón de cosas del Movistar hasta hoy, entrené bastante, tuve un par de cambios y la gente va a flashar”.

La localía es un factor que influyó en muchas ediciones pasadas, y en ese sentido, Aczino -uno de los competidores más fuertes- lleva un invicto de 10 años en su país, pero Mecha se mantiene escéptico ante el aura de invencibilidad que existe alrededor del último campeón. “No creo que nadie sea invencible, hay competidores muy buenos y Mau es el mejor, pero en un buen día todos podemos llegar a dar pelea”, aseguró uno de los representantes que tendrá Argentina -junto a Wolf- en la Red Bull.

Desde 2018, con la coronación de Wos, los argentinos no pudieron repetir aquella hazaña, en un panorama que quizá dejó un poco de lado el arte para aumentar la competitividad del freestyle, y en ese punto encuentra el rapero la razón de los últimos resultados. “Yo creo que pasa por una cuestión del estilo argentino, más aggiornado al arte, al hecho de no estar permanentemente acotando en la cuarta barra. Gente como Dani, como Trueno, mucho más del flow, del delirio”, explicó.

En ese sentido, Mecha se refirió al apoyo del público y expresó que “la gente volvió a confiar en mí porque soy el que más acota a nivel estructural. Creo que esa es mi diferencia con el resto de referentes, y por eso quizás los últimos referentes no tuvieron grandes resultados, pero para mí rapean increíble, se valoran distintas cosas”.

El próximo sábado 10 de diciembre tendrá lugar en Ciudad de México la Final Internacional de Red Bull Batalla, y será transmitida a través de Red Bull TV, Youtube, Facebook y Twitch.