Ir al contenido
Logo
Actualidad

Perú: impusieron siete días de detención a Castillo

La medida forma parte de una investigación preliminar en la que se lo acusa de rebelión.

Perú: impusieron siete días de detención a Castillo
(FOTO: Reuters.)

Tras disolver el Congreso el miércoles pasado, Pedro Castillo fue detenido en la Prefectura de Lima, y esta mañana el Poder Judicial informó que permanecerá tras las rejas durante siete días más mientras es investigado por “rebelión”.

Antes de la votación sobre su destitución, el ex presidente decidió disolver el Congreso y anunció que gobernaría mediante decretos. Sin embargo, la decisión no duró mucho tiempo, ya que en el mismo día fue detenido en la Prefectura de Lima, y posteriormente trasladado hacia la cárcel especial que se encuentra en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional.

Allí, el ex mandatario permanecerá durante una semana más, según informó esta mañana el Poder Judicial en su cuenta de Twitter. 

“El juez Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración”, expresa el comunicado.

El centro de la investigación se basa en que Castillo actuó en contra de los poderes del Estado, al establecer un gobierno de excepción con suspensión de garantías constitucionales.