Ir al contenido
Logo
Actualidad

Capitanich: "El único que puede excluir a un dirigente es el pueblo con su voto"

El gobernador de Chacho se refirió a la sentencia a CFK sobre la causa Vialidad y manifestó que "no es compartida" la decisión de la Vicepresidenta de no volver a postularse en las próximas elecciones.

Capitanich: "El único que puede excluir a un dirigente es el pueblo con su voto"

En el día de hoy, Jorge Capitanich calificó como “previsible” el fallo de la Justicia en el marco de la causa Vialidad, y expresó que “no es compartida” la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no volver a presentarse como candidata en las elecciones del 2023.

"Era previsible que ocurra esto. El discurso de la Vicepresidenta fue impecable pero la decisión de renunciar no es compartida. Creo que es lo que ellos pretenden: que uno renuncie a postulaciones", observó el gobernador de Chaco en diálogo con AM 750.


En relación a esto último, afirmó que "sabe de las convicciones" de la Vicepresidenta y que "cuando toma decisiones lo hace con racionalidad". No obstante, hizo hincapié en que "el único que puede excluir a un dirigente es el pueblo con su voto".

"El discurso de Cristina tuvo una fortaleza y coraje al que nos tiene acostumbrados. Si hay algo que aprendimos de Néstor y Cristina es a no resignar las convicciones. A nosotros nos encantan, nos enamoran, los factores emocionales que nos indican que hay un rumbo".

Asimismo, destacó que el Partido Justicialista "no es un partido conservador": "Somos la rebeldía hecha carne para transformar la realidad y si no tenemos esa capacidad, entonces nos habremos transformado en un partido conservador", reflexionó. 

Por último, tras ser consultado sobre la gestión de Mauricio Macri, hizo referencia a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional en 2018. "Nos tuvimos que hacer cargo de la deuda que dejaron y ellos se pasean por el mundo dando conferencias. No puede ser así. Hemos sido demasiados condescendientes con estos personajes que destruyen la Argentina cíclicamente", aseveró.


 

    Ultimas Noticias