Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Barbie": Margot Robbie y Greta Gerwig se burlan de los estereotipos en un irónico primer adelanto

Finalmente llegó el avance oficial que nos permite adentrarnos en el mundo material que la directora de las candidatas al Oscar "Lady Bird" y "Mujercitas" traerá en 2023.

"Barbie": Margot Robbie y Greta Gerwig se burlan de los estereotipos en un irónico primer adelanto
"Barbie": llegó el primer adelanto con Margot Robbie en lo nuevo de Greta Gerwig

Si existe una marca registrada en Greta Gerwig es justamente buscar retratar temáticas que discutan los roles estandarizados de género, o en palabras más fáciles, los lugares y estructuras a las que históricamente las mujeres estuvieron destinadas. Y así justamente arranca el esperado primer adelanto de su próxima película: "Barbie", con Margot Robbie ("El Escándalo", "El lobo de Wall Street", "Once Upon a Time in Hollywood" y la Harley Quinn de DC Studios) en el protagónico.

El avance que es apenas un teaser -por su breve duración y ya que se permite mantener en reserva detalles de lo que se perfila como uno de los estrenos más importantes del próximo año- pero nos muestra una secuencia interesante de imágenes. En principio: niñas que juegan con (pero que a la vez parecen) muñecas desde los inicios de la humanidad. Muñecas que tienen forma de bebé, hasta por supuesto, la llegada de la icónica rubia de Mattel.

Ante esa introducción Margot aparece idéntica al ejemplar de Barbie de los '50. Además, tanto la estética como el universo construido desde la película, perfilan que apuntarán a mostrar lo material que son todos sus elementos y personajes. De ese modo, la intención de la directora será, deconstruirlo a modo de parodia pero sin recurrir al grotesco.

Ryan Gosling también aparece como una de las participaciones destacadas en el avance, ya que interpretará a una versión de Ken. Junto a él las actuaciones se completan con un elenco protagonista que incluye a Simu Liu ("Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos"), Kate McKinnon ("Ghostbusters"), Alexandra Shipp ("Tick, Tick... Boom"), Emma McKay ("Sex Education"), Issa Rae ("Insecure"), Michael Cera ("Super Cool"), Hari Nef ("And Just Like That"), Ariana Greenblatt ("Borderlands"), Kingsley Ben-Adir ("Secret Wars"), Rhea Perlman ("Matilda"), Sharon Rooney ("The Electrical Life of Louis Wain"), Ana Cruz Kayne ("Painkiller"), Ritu Arya ("The Umbrella Academy"), Jamie Demetriou ("Fleabag"), Ncuti Gatwa ("Sex Education"), Connor Swindells ("Sex Education") y Will Ferrell ("Elf", "Step Brothers") quien se estima que interpreta al presidente de una compañía de juguetes.

Gerwig está a cargo del guión que realizó junto a Noah Baumbach, su colega y también pareja, creador de la candidata a los Premios de la Academia de Hollywood, "Historia de un matrimonio". Se estrena el 20 de julio de 2023 en los cines argentinos.

    Ultimas Noticias