Ir al contenido
Logo
Actualidad

La presidenta de Casación aseguró que “hubo casos de ensañamiento judicial”

Ana María Figueroa sostuvo también que “el Poder Judicial en muchos casos está a la altura”.

La presidenta de Casación aseguró que “hubo casos de ensañamiento judicial”
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Después de las repercusiones por la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner hace poco menos de dos semanas, Ana María Figueroa -presidenta de Casación- declaró que “hubo casos de ensañamiento judicial”, pero pidió confiar “en los tres poderes del Estado”.

En declaraciones para radio AM 750, Figueroa explicó que “de manera generalizada no lo puedo afirmar, pero hubo casos de ensañamiento judicial. Recuerdo las ocho citaciones de Claudio Bonadio en un mismo día para Cristina Fernández de Kirchner”.

Sin embargo, la presidenta de Casación cree que pueden haber cambios en el futuro. “Hay un ambiente favorable dentro de gran parte del poder judicial para hacer cambios en la Justicia en coordinación con el poder político. Nunca que se quiera hacer un cambio desde la política sin la intervención de los interesados resulta bien. Se puede lograr una reforma judicial, pero hay que llegar a un acuerdo”, añadió.

Además remarcó que “el Poder Judicial está trabajando mucho y en muchos casos está a la altura de las circunstancias”. Fue en ese sentido que la magistrada pidió confiar “en los tres poderes del Estado” porque “cuando se ataca a cualquiera de ellos se está atacando en realidad al sistema democrático”.

    Ultimas Noticias