Ir al contenido
Logo
Deportes

El título en las manos de Dibu Martínez

El arquero se convirtió en héroe en los penales para que Argentina consiga el título mundial después de 36 años.

El título en las manos de Dibu Martínez
(FOTO: Reuters.)

En el increíble partido que la Selección Argentina disputó con Francia, Emiliano Martinez sacó a relucir sus dotes heroicas en la tanda de penales para conseguir el título en el Mundial de Qatar 2022. Además, al terminar el partido le hicieron entrega del premio al mejor arquero del certamen.

Como en una película que mantiene el corazón a punto de estallar, Argentina jugó uno de sus mejores partidos en el Mundial frente a los dirigidos por Didier Deschamps, pero todo se complicó en los últimos diez minutos.

Así, cuando el conjunto argentino atravesaba uno de los momentos más sufridos a segundos de que culmine el encuentro, el “Dibu” tapó un remate de Randal Kolo Muani, que disparó desde el borde del área chica.

Aquel acto heroico valió paea llevar al equipo a los penales, donde se hizo gigante una vez más ante los pateadores franceses.

Si bien Martinez no atajó el primer penal de la tanda, que pateó Mbappé, en los dos siguientes demostró su destreza. Frente a Coman, el arquero se estiró y llegó a tapar el remate, y cuando le tocó a Tchouameni, consiguió vencerlo en el juego psicológico y el francés la tiró afuera.

De cara frente a Hugo Lloris quedó Gonzalo Montiel, que mandó la pelota adentro del arco y Argentina se consagró como campeón mundial por tercera vez en su historia, en esta oportunidad, con Messi al mando del equipo.

    Ultimas Noticias