Ir al contenido
Logo
Deportes

Tagliafico: "Los festejos fueron una locura hermosa, no caigo de ver toda la gente que vimos"

Tagliafico: "Los festejos fueron una locura hermosa, no caigo de ver toda la gente que vimos"

El defensor Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, se mostró sorprendido hoy por la pasión de los hinchas, la cantidad de gente que los recibió en Argentina y contó que los jugadores lo viven con la misma pasión.

"Qué pasionales somos, los hinchas y nosotros también, se sintió que teníamos muchas ganas de disfrutarlo con la gente. En Qatar era una locura el apoyo, sabíamos que teníamos que hacerlo por ellos. Queríamos llevar la Copa a la Argentina. Los festejos fueron una locura hermosa, no caigo de ver la gente que vimos", expresó Tagliafico en Urbana Play.

A su vez, contó que estaba un poco "al límite" de salud, pero que "no le importa nada". "Estoy cayendo de a poco, pero cada vez que me ven en la calle noto mucho la emoción y el agradecimiento de la gente", relató.

Respecto de la final contra Francia, que terminó 3 a 3, que tuvo a la Argentina dos veces arriba y terminó en penales, dijo que fue una "montaña rusa de emociones". Tagliafico, que estuvo como titular contó que cuando se enteró que iba a jugar la final se quedó "un poco congelado", pero "asumí rápido el reto, me enfoqué enseguida porque el partido era complicado", explicó.

"En el entretiempo cuando llegamos al vestuario lo había disfrutado mucho pero a lo último sentía la misma presión que nuestra gente, aparecían los fantasmas otra vez. Quedaba poco para el tiempo extra, lo viví como una montaña rusa como el de Arabia Saudita y el de Países Bajos. Ya cuando metimos el 3 a 2 pensé que se terminó todo y quedaba el empate de ellos. En los penales, por más que estés preparado puede pasar cualquier cosa", describió.

"Es muy loco lo sucedido, tal vez cuando terminemos de jugar al fútbol lo notemos. En el momento en el que jugábamos el Mundial no pensábamos en lo que sucedería luego, estábamos enfocados en cada partido", anticipó.

Argentina llevaba 36 años sin la posibilidad de ser campeón del mundo y por eso el astro rosarino Lionel Messi en una charla les aseguró: "Esta es nuestra", dijo el lateral izquierdo.

Por último, el exfutbolista de Banfield, Independiente y Ajax de Países Bajos, comentó que compartir equipo con Messi es un "enorme privilegio". 

"Al entrenar siempre uno lo toma como un compañero más, pero cuando tomás algo de distancia notás todo. Le voy a decir a mis hijos que gané una Copa con Messi. Es el mejor, lleva 20 años demostrándolo, es una locura", sentenció.

Sobre la posibilidad de que el 10 haya cerrado su etapa en la Selección Argentina, el defensor auguró: "Va a seguir un poquito más", en la misma línea de lo que dijo Lionel Messi después de la final, cuando manifestó: "quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo".

    Ultimas Noticias