Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Gomes Gerth sobre lo que vivió en Qatar 2022: "Estoy muy contento de poder haber estado ahí, de ser parte de un grupo y haberlo aprovechado al máximo"

El juvenil arquero argentino habló sobre su experiencia junto al plantel de la Selección Argentina durante toda la Copa del Mundo. 

Federico Gomes Gerth sobre lo que vivió en Qatar 2022: "Estoy muy contento de poder haber estado ahí, de ser parte de un grupo y haberlo aprovechado al máximo"

El arquero juvenil Federico Gomes Gerth fue el único sparring de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 y pudo presenciar de cerca la consagración del elenco comandado por Lionel Scaloni. En este sentido, el futbolista de Tigre, quien aún no debutó en Primera División, habló sobre lo que significó formar parte del plantel, su admiración por Emiliano “Dibu” Martínez y lo importante que es Lionel Messi en el equipo.

En una charla con el canal de la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), el guardameta de 18 años comentó que lo que vivió en Qatar fue único: “No soy consciente de lo que pude vivir. Cuando pasen los meses o los años me voy a dar cuenta de que tuve la mejor experiencia de mi vida. Estoy muy contento de poder haber estado ahí, de ser parte de un grupo y haberlo aprovechado al máximo".

Respecto lo que sintió desde la tribuna del estadio Lusail durante la tanda de penales de la final frente a Francia, Gomes Gerth recordó: "Cuando Cachete Montiel metió el último penal la verdad que sentí una alegría inmensa, pero fue el momento más tenso de mi vida. La pelota entró y me largué a llorar con el Mono Herrera (entrenador de arqueros) que lo estábamos viendo juntos. Nos abrazamos y nos pusimos a llorar. Sin dudas fue un momento inolvidable".

"Con Emi (Martínez),Gero (Rulli) y Franco (Armani), más los entrenadores de arqueros, se formó un lindo grupo de trabajo. Vivimos experiencias muy lindas juntos, distintos momentos a lo largo del Mundial, pero la verdad que el grupo estaba muy unido y eso fue algo muy importante, lo que nos llevó a poder conseguir el título, creo yo", comentó el juvenil sobre la unión que se dio entre los arqueros del plantel argentino.

A su vez, Gomes Gerth se tomó un momento para hablar sobre “Dibu” Martínez, que fue vital en el partido contra Francia. "Es un loco lindo la verdad. Tiene una personalidad distinta, única. Es muy fuerte de la cabeza. Así como se lo ve dentro de la cancha es en los entrenamientos: súper profesional. Me llevo muchas enseñanzas de compartir ese tiempo con él", confesó.

"El grupo es muy unido, apenas llegué me di cuenta que todos tiraban para el mismo lado. Había mucho compañerismo, mucha alegría. Estoy agradecido porque a mí me incluyeron en ese grupo. Siempre me preguntaban cómo estaba, si necesitaba algo. En los momentos en los que había que ser profesionales y entrenar, lo eran. Y en los momentos de ocio la pasábamos muy bien. Se pudo conseguir el título por el grupo que había y la buena calidad de gente", sentenció el jugador de Tigre sobre el profesionalismo del plantel de la Selección Argentina.

Al ser consultado por la celebración de la obtención de la Copa del Mundo en territorio argentino, Gomes Gerth comentó: “Fue increíble ver tanta gente llorando, agradeciéndonos, fue emocionante para todos nosotros. No nos dimos cuenta, pero terminamos todos quemados por estar muchas horas abajo del sol. Sin dudas que valió la pena porque le pudimos devolverles un poco del cariño que nos dio la gente”

Por último, le dedicó unas palabras a Lionel Messi:"Leo es sin dudas el mejor jugador del mundo, lo dejó demostrado a lo largo del Mundial, en los partidos fue muy determinante en todo momento y es el líder del equipo”.

    Ultimas Noticias