Ir al contenido
Logo
Ciencia

Una empresa marplatense lanza el picosatélite "Dibu Martínez"

Innova Space decidió homenajear al arquero marplatense nombrando así a su próximo satélite previsto para ser lanzado en enero de 2023. "Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá", expresó el CEO de la startup.

Una empresa marplatense lanza el picosatélite "Dibu Martínez"

Innova Space, una empresa marplatense de tecnología satelital, dio a conocer recientemente que el próximo picosatélite 100% nacional a poner en el espacio va a llevar el nombre de Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, 

"Lo que queremos hoy es agradecerte todos tus logros, todo lo que hiciste vos por Mar del Plata, eso nos llevó a lo más alto del mundo. Por lo tanto, decidimos rebautizar el próximo lanzamiento y vamos a ponerle 'Dibu Martinez'. Gracias Dibu", expresó Alejandro Cordero, profesor y actual CEO de Innova Space.

Innova Space es conocida por haber lanzado desde SpaceX, en septiembre del año pasado, satélites creados en una escuela técnica de La Feliz. El picosatélite MDQubeSAT-1 había nacido como un proyecto educativo de la mano de Cordero y fue pensado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras.

Posteriormente, a principios del 2022, la startup lanzó otro satélite miniatura de origen nacional, conocido como "General San Martín". En este caso, el objetivo era hacer crecer la industria espacial mundial a través de la arquitectura Satelital IoT (Internet de las Cosas) de bajo costo y alto impacto tecnológico.⁣

Tras la misión “San Martín al espacio", también habían anunciado que la idea es continuar lanzando satélites hasta llegar a una constelación de 100 picosatélites para lograr una mayor cobertura territorial para Argentina y América Latina.

Ahora, Innova Space decidió homenajear al arquero marplatense —premiado como el mejor del certamen— que en la final contra Francia no solo logró tapar un remate del adversario Randal Kolo Muani en uno de los momentos más sufridos a segundos de que culmine el encuentro, sino que también ayudó a que nuestro país se consagre como campeón mundial por tercera vez en su historia en la tanda de penales.

Este nuevo picosatélite, que mide 10x10x5cm y pesa 500 gramos, será lanzado junto a otro igual que lleva el nombre de "Juana Azurduy" en enero de 2023 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX fundada por Elon Musk.

"Dibu" Martínez, indicó Cordero a La Capital, "demostró al mundo el significado de ser argentino, plasmándolo en las inmortales atajadas que logró en Qatar 2022". Y agregó: "Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite 'Dibu' Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá".

    Ultimas Noticias