Desde el Instituto Nobel recordaron que el laureado es inalterable, más allá del destino del objeto físico.

Generó rechazo la decisión de Corina Machado de entregar la medalla del Nobel de la Paz a Trump
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La noticia fue confirmada este sábado por el Vaticano en un breve comunicado.

El papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, murió hoy en el Vaticano a los 95 años, informó en un comunicado el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, indicó en un comunicado Bruni.
Según trascendió, el cuerpo del pontífice emérito sería expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.
Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el papa Francisco el 13 de marzo de ese año.
De perfil académico, considerado un conservador por algunos analistas, Ratzinger vivía en un monasterio dentro de los jardines vaticanos desde su renuncia, la primera voluntaria de un Papa desde 1294.
La salud de Ratzinger había mostrado un "agravamiento" en las últimas horas, según un comunicado vaticano difundido este miércoles.
Francisco se había referido a su relación con Benedicto hace menos de quince días. "Lo visito con frecuencia y salgo edificado de su mirada transparente. Vive en contemplación... Tiene buen humor, está lúcido, muy vivo, habla bajito pero te sigue la conversación. Me admira su inteligencia. Es un grande. Es un santo. Es un hombre de alta vida espiritual", lo recordó a mediados de diciembre en declaraciones al diario español ABC.
Antes de ser elegido Papa, Ratzinger fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo que custodia la doctrina de la Iglesia, durante 24 años.
Durante sus siete años y medio como Papa, Benedicto XVI realizó 24 viajes oficiales, incluida una visita a Brasil en 2007 para la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, una de los dos que hizo a la región junto al viaje de 2012 a México y Cuba.

Desde el Instituto Nobel recordaron que el laureado es inalterable, más allá del destino del objeto físico.
Actualidad -

Los cuerpos fueron hallados en el baño de una habitación y no se detectaron signos de ingreso forzado.
Actualidad -

La medida alcanza a la administración pública provincial y mantiene excepciones para áreas esenciales.
Actualidad -

El conflicto salarial sigue sin resolverse y permanece bajo intervención de la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó el arresto luego de "largas horas de pesquisas investigativas" en la zona noroeste de la capital de la provincia.
Genero -

La medida fue dispuesta tras una inspección que detectó irregularidades en la elaboración y comercialización de productos.
Actualidad -